¿Qué puede ganar Yotún en EE.UU? ¿Es una buena decisión?

07 de August de 2017 02:30
Compartir en :
¿Qué puede ganar Yotún en EE.UU? ¿Es una buena decisión?

Yotún está en la MLS, una noticia que a muchos agarró frío, pero que en la consideración del jugador puede ser un paso importante. Sin embargo, ¿es realmente una buena decisión para el jugador peruano pasar de una liga europea al fútbol de Estados Unidos?

Cabe señalar que el Malmö tampoco iba bien en la temporada, pues más allá de seguir liderando la Allsvenskan (liga de Suecia), habiéndole sacado 10 puntos a sus escoltas Djurgårdens IF y IK Sirius, quedó al margen del objetivo más importante.

El Malmö está fuera de la Champions, eliminado a manos del Vardar (eliminado también a estas alturas del torneo). Al margen de las cifras económicas, eso también tenía que influir.

Compartir equipo con jugadores de la talla de Kaká, Antonio Nocerino, e incluso compartir plantel con Pierre da Silva, de raíces peruanas, suma en su objetivo para seguir creciendo.

Es probable que buscar una liga poderosa en Europa debía ser la premisa, pero un torneo en crecimiento como la MLS no resulta para nada desdeñable.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales