Url copiado

¿Qué resultados le convienen a la Selección Peruana en la última fecha?

FOTO 1 de 1
¿Qué resultados le convienen a la Selección Peruana en la última fecha?
Publicado 06 de Octubre de 2017

Perú consiguió un punto de oro en su visita a Buenos Aires y llega a la última fecha de las Clasificatorias dependiendo de si mismo para llegar a Rusia 2018. Pero el último obstáculo en la carrera peruana para regresar a un mundial luego de 35 años es ante la siempre complicada Colombia.

Al frente la bicolor tendrá a una selección que ya casi estaba en el mundial y que en 4 minutos comprometió considerablemente su clasificación. Ahora Perú y Colombia se verán las caras en un duelo de descarte donde el vencedor alistará las maletas a Rusia. Por eso, a la selección peruana solo le sirve ganar para asegurar por lo menos el repechaje y no depender de otros resultados.

Para lograr la clasificación directa, a la bicolor no le conviene un eventual triunfo de Chile en Brasil. Si Perú derrota a Colombia y Chile no hace lo propio con Brasil, clasificará al mundial de manera directa.

Otro resultado que no le viene nada bien a Perú es un triunfo de Paraguay sobre Venezuela en un partido que se disputará en la capital guaraní. Si Paraguay vence a los ‘llaneros’, la bicolor está obligada a vencer a los ‘cafeteros’ para no esperar otros resultados. Un triunfo de Argentina en Quito también complicaría un poco las cosas. Un empate de Argentina y de Paraguay nos daría la opción de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Es cierto sí, que la selección peruana llega con chances reales a la última fecha de Clasificatorias después de más de 30 años y depende de sí misma para clasificar. Es simple, si gana se asegura como mínimo el repechaje. El partido del martes es el último paso para llegar a Rusia, el más difícil, pero ¿Cuándo no ha sido difícil para nosotros?

Añade tu comentario
Lo último