¿Qué resultados le convienen a Perú en esta fecha 16 de Clasificatorias?

04 de September de 2017 10:22
Compartir en :
¿Qué resultados le convienen a Perú en esta fecha 16 de Clasificatorias?

Desde que la tecnología se hizo una necesidad, probablemente esta sea una de las veces en que la tabla de posiciones de un proceso clasificatorio no deja de repasarse una y otra vez. ¿Hace cuánto Perú no llegaba con opciones de llegar a un Mundial a falta de tres fechas para el término de una Eliminatoria?

La Selección Peruana ha llegado con vida hasta esta instancia. Tiene 21 puntos: a dos unidades del cuatro y el quinto lugar, ¿qué necesitaría Perú para ubicarse en una zona de privilegio? Entiéndase, ¿qué debe pasar para que la blanquirroja pueda decir el martes que está en plaza mundialista?

Partiendo por la obligación de sumar la mayoría de puntos, el mejor panorama posible se dará siempre y cuando Perú consiga una victoria ante Ecuador. En tanto, Chile (con 23 puntos) visita Bolivia y Argentina recibe (también con 23) recibe a Venezuela. Con tropiezo y derrota de alguno de los dos, los de Gareca podrían escalar hasta puesto de repechaje como mínimo, sumando los 24 puntos.

Además, habría que mencionar a Paraguay (21), que recibe a Uruguay (24) en Asunción. Un empate o una victoria charrúa (asegurando su clasificación de una vez) le convendrían a Perú, para restar posibilidades al cuadro guaraní. Por su parte Colombia, que recibe a al ultra clasificada Brasil, no debería pasar del empate; o en todo caso, caer ante el ‘Scratch’ sería un resultado favorable para los nuestros.

En consecuencia, Perú puede pretender ese quinto lugar, e incluso el cuarto, pero primero está obligado a ganar en Quito. De acuerdo a cómo se desarrollen los partidos este 5 de setiembre, se podrá saber las condiciones del equipo de todos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales