Alianza Lima: lo que necesita para el título y lo que le quitaría el sueño del Torneo Apertura 2017

07 de August de 2017 18:24
Compartir en :
Alianza Lima: lo que necesita para el título y lo que le quitaría el sueño del Torneo Apertura 2017

En La Victoria se vive una fiesta y no es para menos. Alianza Lima, tras su sufrido triunfo del último sábado ante la San Martín, ha quedado a un paso de conseguir el Torneo Apertura. Le sacó tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, UTC, y está a la espera que la CJ-FPF confirme la resta de seis puntos a Real Garcilaso, que en caso no ocurra ello incluso podría alcanzarlo en la cima, ya que tiene un partido pendiente ante Deportivo Municipal.

Por esa razón, la pugna por saber qué equipo ganará el Apertura va a ser emocionante. A falta de una fecha, en caso la CJ-FPF ratifique el fallo en contra de Real Garcilaso, a los blanquiazules tan solo le bastará empatar ante Comerciantes Unidos, en Cutervo, para obtener la corona del segundo certamen del año y clasificar a la final nacional. Si no es así, la figura podría tener un matiz complicado.

Como bien es sabido, el Apertura, en caso de igualdad de puntos, se define por la diferencia de goles. Si ello se mantiene en paridad, allí recién podría darse la figura de un partido extra para definir el título. Por esa razón, en este momento es clave los +14 de diferencia que tiene Alianza, a diferencia de UTC, su más cercano perseguidor, que tan solo cuenta con +8.

Por ejemplo, si los blanquiazules pierden en Cutervo y el ‘Gavilán’ gana en la última fecha, en Bellavista ante Alianza Atlético, tiene que hacer muchos goles o en su defecto esperar que Alianza reciba una goleada de proporciones. Escenario complicado. Un marcador más razonable, por ejemplo, bien podría ser que los de Bengoechea pierdan por dos goles de diferencia y UTC gane por cuatro.

¿Y si le devuelven los puntos a Real Garcilaso?

Esto le daría vida a los cusqueños; sin embargo, todo seguiría dependiendo del resultado que obtenga Real Garcilaso ante Deportivo Municipal este miércoles en en Sicuani. De conseguir un triunfo, podría pelear el torneo con Alianza, pero si pierde, estaría igualado con UTC y tendría que apelar a la diferencia de gol para soñar en un partido extra (ojo, solo si es que la CJ-FPF le devuelve los puntos).

Como fuere, el desenlace del Apertura será de película, y más aun si también se está a la espera de una determinación, la de la CJ-FPF, que puede alterar el curso del campeonato. Eso sí, hay que ser muy directos con algo: Alianza Lima depende exclusivamente de Alianza Lima. Los blanquiazules pueden conseguir el Apertura con un triunfo y se acaba todo para siempre.

Síguenos en nuestras redes sociales