¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a las semifinales del Sudamericano Sub 15?

14 de November de 2017 09:43
Compartir en :
¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a las semifinales del Sudamericano Sub 15?

Sin duda, el ambiente futbolero que se vive estas semanas en el país está súper cargado. Mientras que la selección peruana de mayores se juega la clasificación a Rusia 2018 este miércoles ante Nueva Zelanda por la vuelta del repechaje mundialista, la selección sub 15 buscará asegurar su pase a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se viene realizando en Argentina.

Si bien el cuadro peruano mostró un comienzo avasallador derrotando por sendas goleadas a Croacia (3-0) y a Bolivia (4-1), luego no pudo reeditar estas destacadas actuaciones y acumuló dos empates seguidos contra Venezuela (0-0) y Ecuador (1-1). En este escenario, ubicada en el segundo lugar del grupo B con 8 puntos y con una diferencia de goles +6, muchos se preguntan qué necesita la bicolor para avanzar de fase.

Pues bien, debido a la buena campaña que vienen realizando, los muchachos de Édgar Texeira dependen de sí mismos para conseguir la clasificación. Por ejemplo, si en la última fecha logran arrebatarle un empate a Brasil, sellarán su pase a semifinales. No obstante, ‘La Canarihna’ tiene puntaje perfecto y con una diferencia de goles de +11 lo hacen un rival de temer.

En esta línea, vale mencionar también que con una derrota la blanquirroja también podría avanzar de fase. ¿Qué tendría que pasar? Pues bien, para empezar, Perú deberá cuidarse de no perder estrepitosamente ante los brasileños y esperar que ni Ecuador ni Venezuela (igualados en puntos y goles) goleen en la última jornada a las eliminadas Croacia y Bolivia.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales