¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial de Rusia 2018?

15 de November de 2017 09:11
Compartir en :
¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial de Rusia 2018?

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Perú jugará ante Nueva Zelanda este miércoles 15 de noviembre por el partido de vuelta de la Repesca rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se conocerá en el Estadio Nacional al equipo que clasificará a la Copa del Mundo. Y la bicolor parte con cierto favoritismo al haber conseguido un ‘buen resultado’ en Wellington: empate sin goles que podría cerrar la sequía de 25 años sin clasificar a la máxima cita del fútbol internacional.

Sin embargo, es prudente analizar los resultados que le podrían o bien asegurar la clasificación o favorecer para alargar sus chances de ir a la Copa del Mundo. En esta nota te contamos qué resultados le permitiría a la bicolor asegurar su cupo rumbo a Rusia.

1) Ganar o ganar. Conseguir un triunfo por cualquiera que sea el resultado a favor nuestro nos permitiría el pase a Rusia 2018. Así Nueva Zelanda anote, la bicolor necesitaría sellar la victoria por cualquier diferencia de gol. Da lo mismo si es 1-0 o 5-4, por citar un ejemplo.

2) El empate 0-0. Si ambos equipos mantienen el mismo resultado que se consiguió en la ida, se irá a tiempos extra y luego penales. Digamos que esto daría alguna chance extra para que la Selección Peruana pueda clasificar al Mundial. Y claro, también a Nueva Zelanda.

3) El empate con goles NO nos sirve. Cualquier variable de empate con tantos (1-1; 3-3; 5-5) favorece a Nueva Zelanda y lo clasifica directamente a la Copa del Mundo.

4) Triunfo de Nueva Zelanda…clasifican los ‘kiwis’. No merece mayor explicación porque cualquier triunfo de NZL lo pone en la Copa del Mundo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales