¿Qué resultados no le favorecerían a Perú en la siguiente fecha de Clasificatorias?

27 de September de 2017 17:54
Compartir en :
¿Qué resultados no le favorecerían a Perú en la siguiente fecha de Clasificatorias?

Si cuando estábamos al borde de la eliminación, jugábamos a ser matemáticos y combinábamos colosales goleadas nuestras con derrotas imposibles de nuestros “rivales directos”. ¿Por qué no hacerlo ahora cuando nos encontramos en una buena posición? Si bien Perú depende de sí mismo para lograr el sueño mundialista (ganando sus dos partidos), convendría que no se den una serie de resultados en los otros juegos.

Pensar en una victoria peruana en tierras bonaerenses no es descabellado. Por ello si la bicolor sale victoriosa de tierras gauchas podría asegurar por lo menos el repechaje, claro está, dependiendo de los otros partidos. Por ejemplo, la alegría de un buen resultado ante Argentina podría verse un tanto opacada si Chile derrota a Ecuador en Santiago o Paraguay logra vencer a Colombia.

Partiendo de la premisa que Uruguay y Brasil ya están clasificados y que en esta penúltima fecha juegan ante Venezuela y Bolivia (ambas sin chances), Perú sumaría 27 puntos; Argentina quedaría con 24, sin embargo Chile subiría a 26 y Paraguay 24, mientras que Colombia se quedaría con sus 26 unidades. Dejando la definición a la última jornada, en donde la selección cafetera se vería obligado a ganarnos en Lima para asegurar su pase a Rusia 2018.

Pero, debemos tener claro que Perú depende de Perú y llegar al Mundial está en nuestras manos o mejor dicho en nuestros pies. Hoy jugamos a las matemáticas, pero con resultados posibles y con las chances más intactas que nunca.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales