¿Qué tan viable es ver a Renato Tapia en México?

14 de June de 2017 10:32
Compartir en :
¿Qué tan viable es ver a Renato Tapia en México?

Después del amistoso entre Perú y Jamaica, una pregunta en la conferencia de prensa generó, en consecuencia, una de las respuestas más interesantes de la noche respecto al futuro de Renato Tapia, volante del Feyenoord holandés.

“Si bien es cierto no estoy jugando, creo que en el año y medio que estoy en Feyenoord campeoné la Copa Holanda y la Liga. Estoy en un equipo donde hay mucha competitividad, es un grupo muy bueno. Ahora vamos a jugar la Champions League. Entonces… ¿Para qué irme? Me tengo que quedar, tengo que lucharla y me ha pasado; así que debo tener paciencia y las cosas se van a dar”.

No obstante, la inquietud por el destino de Renato Tapia no era un asunto protocolar. Según medios mexicanos, Renato Tapia estaría siendo seguido por el América de México. ¿El volante del Feyenoord y la selección peruana podría continuar su carrera en el fútbol azteca?

Lo primero que corresponde considerar son las diferencias de niveles entre la liga mexicana y la liga holandesa. Y como lo indicó Tapia ante la prensa nacional, no tiene pensado cambiar de aires por los objetivos.

Pero además, y aunque un poquito más superficial, están los márgenes económicos. Una muestra es el caso de Andrés Guardado, quien siendo uno de los más valorados en el fútbol mexicano por su jerarquía, se mantiene en la Eredivisie, en la que disputará su cuarta temporada con el PSV Eindhoven. En consecuencia, y si no sucede nada extraño, Tapia la tiene muy clara.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales