Quedó definida la fecha en la que se sorteará los grupos del Mundial Rusia 2018

12 de October de 2017 15:22
Compartir en :
Quedó definida la fecha en la que se sorteará los grupos del Mundial Rusia 2018

Todo va quedando listo para la máxima fiesta del futbol mundial. Ya se conocen a los primeros 23 participantes y los 9 restantes se conocerán en menos de un mes cuando se disputen las repescas y se culminen las Clasificatorias en África. Por ello con antelación ya se definió la fecha en la que se sortearan los grupos de la Copa del Mundo del próximo año.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) difundió un comunicado en el que se establece que el viernes 1 de diciembre se realizará el sorteo del mundial y se definirá como quedarán conformados los grupos. Dichos grupos serán nombrados con letras desde la “A” hasta la “H” y serán encabezados por el anfitrión, Rusia, y los siete clasificados mejor ubicados en el ranking FIFA.

Las 32 selecciones clasificadas serán divididas en cuatro bombos. Los países antes mencionados conformarán en el Bombo 1. Los 24 participantes restantes serán divididos en tres bombos que se conformarán de acuerdo a la ubicación de cada escuadra en el ranking de selecciones de la FIFA del mes de octubre.

La única restricción al momento del sorteo es que dos selecciones de una misma confederación no podrán coincidir en un mismo grupo a excepción de los equipos europeos. Esperemos que la selección peruana pueda formar parte de este sorteo luego de 36 años de ausencia en los mundiales. Pero para ello primero debemos vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

Síguenos en nuestras redes sociales