Url copiado

¿Quién será el próximo técnico de Argentina?

FOTO 1 de 1
¿Quién será el próximo técnico de Argentina?
Publicado 15 de Julio de 2018

Ni siquiera hubo que esperar hasta que Alireza Faghani señalara la mitad de la cancha para marcar el final del partido y la eliminación de la Selección argentina de la Copa del Mundo. El segundo gol de Mbappé, el cuarto de Francia, ya había dinamitado las chances de la Albiceleste en el partido y determinado el fin de un ciclo para muchos jugadores y, lógicamente, para el entrenador.

Pero lo que parecía historia juzgada tardó casi dos semanas en resolverse. Porque en la conferencia de prensa posterior a la eliminación, Jorge Sampaoli adelantó: “No evalúo dar un paso al costado”. Y en su primer encuentro con Claudio Tapia tras el regreso al país, el despido no se produjo. Sin embargo, luego de un fuerte operativo desgaste por parte de la dirigencia, finalmente el entrenador aceptó dar un paso al costado, a cargo de una indemnización mucho menor a la que estaba firmada en su contrato, que duraba hasta 2022.

La cuestión, ahora, será elegir un sucesor. Y los hombres a cargo de la AFA saben que, tras haber cambiado de entrenador tres veces en los últimos dos años, el margen de error es nulo. Por eso, las opciones abundan.

DIEGO SIMEONE

Si fuera por méritos, consenso popular e identificación con la camiseta, el Cholo sería el número puesto. Pero su llegada en este momento es prácticamente imposible, en especial porque el DT de Atlético de Madrid ya manifestó en más de una oportunidad que faltan muchos años para que considere la posibilidad de hacerse cargo de una selección.

MAURICIO POCHETTINO

El mejor entrenador argentino del momento. Fue señalado por muchos como uno de los grandes responsables de la muy buena actuación de Inglaterra en Rusia 2018 por el aporte que realizó al seleccionado de Gareth Southgate desde Tottenham y reúne consenso dentro de la dirigencia de AFA. Sin embargo, recientemente renovó contrato con los Spurs hasta 2023 y hace menos de un mes rechazó a Real Madrid: si bien es probable que lo llamen, no parece ser una opción real.

MARCELO GALLARDO

Ganador por naturaleza, casi letal en duelos mano a mano, metido ya en la historia grande de River, también con experiencia con la celeste y blanca, el Muñeco tarde o temprano se sentará en ese banco de suplentes. Es el único del fútbol local con la espalda necesaria para hacerse cargo en este momento, aunque apresurarse podría ser un error. Tiene contrato con el Millonario por tres años más y ningún apuro: sabe que su chance, en algún momento, llegará. Al igual que Simeone y Pochettino, suma consenso pero no parece dispuesto a meterse en el incendio de la AFA.

MATÍAS ALMEYDA

Otro de la “generación Passarella” que se destacó en los últimos años. Recientemente desvinculado de Chivas, donde consiguió ganar la Liga MX y la Concachampions, rechazó una multimillonaria oferta de Qatar a la espera del llamado desde alguna Selección: su nombre es uno de los que encabeza la lista para suceder a Juan Carlos Osorio en caso de que no siga en México, pero el Pelado sueña con recibir la propuesta desde la AFA. De los “terrenales” es uno de los que más posibilidades parece tener.

RICARDO GARECA

Más allá de no haberse ido en primera ronda, la histórica tarea del Tigre al frente de la Selección de Perú no pasó inadvertida en Viamonte. Tras el Mundial, su contrato con el combinado incaico se venció y, aunque le ofrecieron renovarlo, el DT avisó públicamente que es un “técnico líbre” y que está a la espera de ofertas. Incluso, reconoció: “Que me nombren para una selección tan importante como la de Argentina es gratificante”.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último