¿Quiénes conforman la Comisión de Apelaciones de la FIFA?

08 de December de 2017 13:16
Compartir en :
¿Quiénes conforman la Comisión de Apelaciones de la FIFA?

Esta mañana la FIFA dio a conocer la sanción que le interpuso a Paolo Guerrero por habérsele encontrado Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el organismo. Con dicho castigo, el peruano no podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con la ‘bicolor’. Por ello su defensa tratará de reducir la pena impuesta al goleador a como dé lugar.

La primera acción a tomar es la apelación y el plazo máximo para presentarla es de diez días. Los abogados del futbolista expondrán esta medida a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que decidirá la suerte del goleador peruano. Esta comisión está integrada por 14 integrantes entre ellos el presidente y vicepresidente del comité.

El cargo máximo lo ocupa Thomas Bodstrom, un exfutbolista sueco lleva cerca de 30 años practicando la abogacía. Fue designado presidente de esta comisión en mayo del presente año y tiene una amplia experiencia en derecho. Fue Ministro de Justicia de su país entre el 2000 y el 2006.

La vicepresidencia está ocupada por Neil Eggleston, funcionario público estadounidense con amplia experiencia. Se desempeñó como asesor en la Casa Blanca del presidente Barack Obama, desde 2014 hasta 2017, y como asesor asociado del presidente Bill Clinton entre 1993 y 1994. Al igual que el presidente de la comisión, Eggleston también fue designado en mayo de este año.

La comisión la completan: Randall Cunliffe F (Guam), Christian Andreasen (Islas Feroe), Dan Kakaraya (Papúa Nueva Guinea), Víctor Garza (México), Samuel Ram (Fiyi), Oliver Smith (Turcas y Caicos), Salman Al Ansari (Qatar), Jean-Louis Atangana (Camerún), Alberto Simango (Mozambique), Larissa Zakharova (Rusia), además del venezolano Laureano Gonzalez y el argentino Damian Dupiellet quienes no podrán participar del proceso.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales