Url copiado

Rafael Nadal gana su undécimo trofeo en Roland Garros

FOTO 1 de 1
Rafael Nadal gana su undécimo trofeo en Roland Garros
Publicado 10 de Junio de 2018

El español, Rafael Nadal, sigue haciendo historia en el Roland Garros. Las canchas de arcilla, son sus terrenos favoritos para imponer su estilo de juego, con un back que te deja pocas oportunidades de responder, y un segundo saque se le resultó efectivo cuando se encontraba en situaciones complicadas.

“Es increíble lo que me pasa aquí. No sabría cómo explicarlo. Pase lo que me pase, siento que puedo superarlo. Ganar una vez aquí es un sueño y no sé explicar que siento al ganar once veces. Gracias a toda la organización y a todo el público, sóis increíbles”, expresó la ‘fiera’ luego de obtener el trofeo.


El encuentro entre Nadal y Thiem, fue de los encuentros más esperados. El tenista español se viene imponiendo en todas las finales que disputa en el Roland Garros. Mientras que, el austriaco llegaba a su primera final en Paris, siendo uno de sus más grandes sueños.

El partido terminó 6-4, 6-3 y 6-2 a favor de Nadal, siendo el primer set el más disputado por Dominic Thiem, pero unos errores aprovechados al máximo por el español, le costaron puntos claves.

El en tercer set, un pequeño calambre en la mano izquierda de ‘Rafa’ haría que el encuentro se detuviera algunos minutos, pero no le quitaría la intensidad con la que se desarrollaba la final. Thiem por momentos se demostraba desesperado pues no podía parar la fuerza y los golpes de la ‘fiera’, que en todo momento demostró que es el mejor en estos tiempos en canchas de arcilla.

Con esta final ganada, Nadal consigue su trofeo número 11 en el Roland Garros. Y seguiría ocupando el primer lugar en el ranking ATP, seguido por Roger Federer.

Añade tu comentario
Lo último