Rafael Nadal se convirtió en el número 1 del ranking ATP

21 de August de 2017 12:15
Compartir en :
Rafael Nadal se convirtió en el número 1 del ranking ATP

El tenista español,* Rafael Nadal*, se convirtió nuevamente en el número 1 del ranking mundial ATP luego de 3 años de ceder su lugar. La última vez que el manacorí ocupó la casulla más alta de la clasificación se dio el 7 de julio de 2014.

Nadal, de 31 años, ascendió al primer lugar, destronando de esta manera al escocés Andy Murray, quien descendió al segundo lugar. La sorpresa del nuevo ranking lo protagoniza el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ascendió al noveno lugar tras sus buenas actuaciones en Cincinatti.

Nadal ya había asegurado, semanas atrás, el primer lugar del ranking ATP luego de que Roger Federer, tercero en el ranking, abandonase la competencia de Cincinnati en primea ronda. Ello sumado a la lesión de Murray que lo mantiene alejado de las canchas de tenis.

Pese a haber caído ante Nick Kyrgios en cuartos de final del torneo de Ohio, Nadal consiguió culminar un vertiginoso ascenso dado que en el 2015, el español cayó a su posición más baja, el puesto 12 de la clasificación mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales