Url copiado

Rafael Nadal vuelve a ser número uno del mundo

FOTO 1 de 1
Rafael Nadal vuelve a ser número uno del mundo
Publicado 14 de Agosto de 2017

El tenista español Rafael Nadal es, hoy, el virtual número uno del mundo. La lesión a la espalda de Roger Federer en el torneo Cincinnati hará que el próximo lunes 21 de agosto, el mallorquín aparezca como líder del ránking de la ATP. El suizo no podrá sumar y el actual ocupante del trono, Andy Murray, tampoco estará esta semana en el Masters 1.000 estadounidense, por lo que perderá 600 puntos que ganó el año pasado como finalista.

Nadal sería primero, incluso, sin debutar en Cincinnati con 7.465 puntos, Federer tendría 7.145 y Murray, 7.150. Nadal volverá al número uno luego de tres años. La última vez que estuvo a la cabeza de la ATP fue el 6 de julio de 2014.

Nadal jugará el miércoles por la noche contra el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el australiano de la previa John-Patrick Smith.

A su turno, Federer se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre su propia ausencia: “Siempre disfruto jugando en Cincinnati, que tiene una de las mejores aficiones del mundo. Lo siento y les echaré de menos”.

Añade tu comentario
Lo último