Rafael Puente: "Pedro Aquino es un jugador altamente competitivo"

25 de September de 2017 15:29
Compartir en :
Rafael Puente:

Rafael Puente, comentarista de ESPN y padre de Rafael Puente Jr, director técnico del Lobos BUAP, resaltó el trabajo de nuestro compatriota Pedro Aquino. El mexicano alabó el accionar del peruano en la Liga MX. “Se habló de la categoría de Pizarro y de Guerrero, pero también tienen a Pedro Aquino, que es un jugador altamente competitivo, conocedor y dominador de su posición, sacrificado, con un espíritu único para recuperar. Estar en la Selección le hará bien para seguir madurando y llegar a las ligas de primer mundo” afirmó al diario Depor.

El comentarista también se refirió a los demás jugadores peruanos que militan en el país charro. Sobre Luis Advíncula dijo: “Le costó un poco la proyección que quiere plasmar mi hijo Rafael Junior. Pero es un jugador potente, muy físico e importante para el plantel. Está en camino de recuperar ese nivel que mostró con lo poco que jugó en Tigres”.

Respecto al bicampeón de goleó del fútbol mexicano, Raúl Ruidíaz, Puente lo llenó de elogios y le auguró un buen futuro. “Es un delantero con mucha categoría, tiene el arco marcado en la mente. Es muy peligroso. Después de ser el goleador de la liga, muchos equipos lo buscaron, pero hizo bien en mantenerse en Morelia, porque lo ayudará a madurar mucho en un ambiente que conoce. Está en el interés de cualquier equipo para ficharlo, no hay duda” dijo al diario deportivo.

No cabe duda que el nivel mostrado por nuestros compatriotas en el fútbol mexicano no pasa desapercibido. Más aun considerando que son jóvenes, y jugadores de selección que están cerca de llevar a su selección a un mundial luego de 36 años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales