Razones a la irregular campaña de Sporting Cristal

16 de October de 2017 10:50
Compartir en :
Razones a la irregular campaña de Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó derrotado ante Deportivo Municipal este último fin de semana y así se despidió de la posibilidad de ganar el Torneo Clausura. Ya fuera de la lucha por el campeonato nacional el equipo ‘cervecero’ deberá enfocarse ahora en salvar el año clasificando a la Copa Sudamericana. Así, el equipo ‘celeste’ tratará de cerrar de la mejor manera una temporada que empezó con el sueño del bicampeonato.

Pero una campaña para el olvido tiene sus razones y vamos a repasarlas. Los problemas en el equipo ‘bajopontino’ empezaron el año pasado con la renuncia de Mariano Soso a la dirección técnica. En su reemplazo se designó a José Guillermo Del Solar. El ‘Chemo’ pegaba la vuelta al único equipo donde tocó la gloria en el 2005.

Al igual que aquellos tiempos, el entrenador fue excesivamente resistido por los hinchas rimenses. Al igual que el entrenador con los hinchas, la propuesta e idea de juego que propuso Del Solar al plantel no tuvo acogida en los miembros del plantel. Como es conocido, ‘Chemo’ salió del equipo y fue sustituido por Pablo Zegarra.

Al popular ‘Caramelo’ los resultados lo acompañaron durante los primeros partidos, por ello la directiva del Sporting lo ratificó en el cargo hasta diciembre de este año. Sin embargo, la inexperiencia del DT le ha jugado en contra, a Cristal se le escaparon partidos que ya tenía ganados y cuando enfrentó a sus rivales directos nunca pudo salir airoso. En el cuadro ‘celeste’ pasó factura tener a un técnico que prioriza el juego cuando lo que necesitaban eran resultados.

Justamente fue Zegarra quien casi siempre tuvo problemas al armar un equipo titular. Los casos más puntuales son los de Horacio Calcaterra y Mauricio Viana. El primero, pese a tener buenos rendimientos fue relegado a la banca de suplentes durante algunas fechas. Cuando retornó a la oncena titular respondió con creces: goles y asistencias. En cuanto al portero chileno, en el último partido no fue considerado como titular por las malas actuaciones que venía teniendo.

Por si no fuera suficiente, los problemas se dieron también entre los miembros del plantel. Para nadie es un secreto la pelea que hubo entre Jorge Cazulo y Ray Sandoval. Si bien el tema se aclaró y los involucrados al parecer superaron las dificultades; estos asuntos siempre dejan secuelas en un plantel que al parecer es muy frágil.

Por último, se debe recalcar que este año Cristal no contrató bien. Se trajo a Rolando Blackburn, Cristian Ortiz, Joel Sánchez y Mauricio Viana pensando que serían solución, pero no fue así. El primero, el delantero panameño, disputó 10 partidos y solo anotó 4 goles. En los casos puntuales de los volantes, Ortiz y Sánchez, ambos llegaron a tienda ‘celeste’ con el cartel de estrellas y hasta ahora no dan la talla.

El caso de Viana es distinto, si bien el chileno es un buen arquero, su nivel con el pasar del tiempo disminuyó mucho y ha cometido muchos errores últimamente. Al parecer, este año todo se juntó en contra para el equipo celeste, y luego de cinco años en los que peleó el campeonato y disputó tres finales, Sporting Cristal deberá conformarse solo con clasificar a un torneo internacional.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales