Real Garcilaso: el documento que probaría que Carlos Neumann estaba bien inscrito

10 de August de 2017 10:29
Compartir en :
Real Garcilaso: el documento que probaría que Carlos Neumann estaba bien inscrito

Real Garcilaso se coge de las cuerdas y evita que le quiten los puntos. Cualquier equipo que se encuentre en su posición haría lo mismo. Y es que el ‘Caso Neumann’ viene llegando a su hora cero: este viernes se conocerá si el cuadro que es dirigido por Marcelo Grioni será castigado con 6 puntos menos por una supuesta mala inscripción del futbolista paraguayo.

Un documento filtrado en redes sociales probaría que el jugador estuvo bien inscrito. Se trata de la la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante la solicitud de pruebas para revisión del contrato del jugador Neumann. Es sabido que todos los contratos tienen que ser fiscalizados por la FPF y en esta ficha del 19 de julio del presente año se da respuesta a la solicitud de la ADFP.

“El referido futbolista tiene un contrato vigente debidamente registrado, suscrito con el club Real Atlético Garcilaso el 19 de agosto de 2016, por lo que su Certificado de Transferencia Internacional (en adelante CTI) tiene fecha 26 agosto de 2016, el mismo que vino en calidad de préstamo”, señala el documento que es firmado por Pablo Peche Sánchez, Jefe de la Oficina de Registro de la FPF.

Eso sí, en el documento se señala un punto muy importante y que sería de quiebre: “En fecha 14 de julio del 2017, a las 07:28 a.m., el futbolista Neumann Torres se encontraba con la prolongación de préstamo resgistrada en TMS”. Con esto, el futbolista sí habría estado en los plazos establecidos. En el siguiente párrafo explicamos ello.

“Es preciso acotar que los préstamos internacionales de jugadores profesionales y cada una de sus prerrogativas, están contempladas por las normas que rigen el Transfer Matching System (TMS) y, por lo tanto, en una cesión de préstamo solo se emite CTI en el pedido inicial y en el retorno del mismo, mas no en la prolongaciones y finalizaciones, como ha ocurrido en el caso del Señor Neumann Torres, cuyo CTI no ha tenido ningún movimiento desde agosto del año 2016, por lo que su registro siempre se mantuvo en el club Real Atlético Garcilaso”.

Aquí el documento completo:

.....

Hay un punto de inflexión que no queda del todo claro y por lo que los clubes Alianza Atlético y Juan Aurich reclaman que el futbolista estuvo sin contrato entre el 1 de julio y el 14 del mismo mes. ¿Entonces? ¿Quién tiene la razón? Sin lugar a dudas, aún no hay nada definitivo, porque de demostrar que durante esas fechas, el jugador estuvo sin contrato, sí tendría que haber castigo. Sin lugar a dudas, una historia que mañana viernes se cerrará de una vez por todas.

Síguenos en nuestras redes sociales