Url copiado

¿Real Garcilaso pondría en riesgo el Torneo Clausura en caso de no completar la Bolsa de Minutos?

FOTO 1 de 1
¿Real Garcilaso pondría en riesgo el Torneo Clausura en caso de no completar la Bolsa de Minutos?
Publicado 19 de Septiembre de 2017

Por lo pronto, es el principal candidato para hacerse con el título del Torneo Clausura. Real Garcilaso ha tenido un inicio de ensueño y, al cabo de las primeras cuatro fechas, no hay quien le haga frente. Lleva 10 puntos de 12 posibles y, dada las circunstancias, su objetivo real es hacerse con el trofeo del tercer certamen del año.

No obstante, nadie olvida que el elenco cusqueño, inmerso en la pugna también durante el Torneo Apertura, desechó esa chance por un tema puntual: el no completar la Bolsa de Minutos. Y tal detalle, como se recuerda, también le había pasado factura en el Torneo de Verano. Por ello, se concluyo que los errores del actual plantel dirigido por Marcelo Grioni más se debía a una escasa interpretación dirigencial.

Pues bien. Tal posibilidad de que Real Garcilaso vuelva a cometer el mismo error aparentemente no le afectaría en caso consiga el título del Torneo Clausura. Y todo por una sencilla razón. Si se presenta un incumplimiento de la Bolsa de Minutos; es decir, no llega a sumar los 1200 minutos que le exige el reglamento, lo cual conllevaría a que pierda tres puntos ante cada fracción de 90 minutos, esta resta se haría sobre su puntaje acumulado, más no en la tabla del certamen actual.

En consecuencia, si Real Garcilaso se adjudica el Clausura sin completar la Bolsa de Minutos, por una disposición de las bases, no perdería el título y sí diría presente en la final nacional de diciembre. Por ello, en el Cusco saben muy bien que lo mejor que pueden hacer en este momento es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, dado de que lo único que podría quitarle ese mérito es que su ubicación en el acumulado lo confine al descenso; es decir, lo haga caer a la ubicación 15 o 16 de la Copa Movistar.

Añade tu comentario
Lo último