Url copiado

Real Garcilaso cayó 4-0 ante Nacional por la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Real Garcilaso cayó 4-0 ante Nacional por la Copa Libertadores
Publicado 26 de Abril de 2018

Nacional de Uruguay goleó 4-0 al Real Garcilaso en partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado este miércoles en Montevideo, que mostró a un equipo tricolor inspirado y con ambiciones de seguir en el certamen.

Lo que empezó como un partido parejo entre dos equipos que buscaban oxígeno, terminó en una lluvia de goles que no solo le permitió a Nacional pasar del último al segundo lugar del grupo, sino que desarmó completamente al conjunto peruano, con tres goles en menos de 10 minutos para finiquitar el encuentro.

Los tricolores anotaron por intermedio de Sebastián Rodríguez (39), Guzmán Corujo (80), Leandro Barcia (85) y Gonzalo Bergessio (88).

Los tricolores iniciaron el partido al ataque, sabedores de que necesitaban los 3 puntos para seguir con chances reales en la Libertadores 2018, y se fueron arriba desde el primer minuto de juego.

Aunque empataron en el partido de ida en la altitud de Cusco (3.400 m sobre el nivel del mar), los uruguayos llegaron a este cotejo del Grupo 6 últimos en la tabla, sin victorias. Real Garcilaso, en tanto, contaba con una victoria y un empate.

LA PREVIA

Real Garcilaso vs. Nacional de Uruguay se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO HOY miércoles desde las 5:15 p.m. en el estadio Gran Parque Central por la jornada 4 de la Copa Libertadores (Transmisión por FOX SPORTS 2 y Movistar Play). Los cusqueños no tienen margen de error si es que aún quieren mantener intactas sus chances de clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional.

Desde la zaga hasta el ataque de Nacional deberán mentalizarse de que el partido es definitorio para sus aspiraciones de seguir en un certamen que el tricolor no gana desde 1988.

Los dirigidos por el ‘cacique’ Alexander Medina van últimos, sin victorias, y con apenas 2 unidades producto de sendos empates. Real Garcilaso, en tanto, marchan terceros con cuatro puntos tras una victoria y un empate, precisamente ante Nacional, el pasado 3 de abril en la altura de Cusco (3.400 m sobre el nivel del mar).

Nacional se mostró sólido en defensa ante el conjunto peruano, pero deberá apelar a toda su iniciativa en ataque si quiere seguir respirando en el torneo continental.

Según la prensa uruguaya, Diego Arismendi será la novedad por los tricolores en el mediocampo, en sustitución de Santiago Romero, quien fue titular en los últimos encuentros locales pero no será de la partida en la fecha de Libertadores por acumulación de amarillas.

Además, Medina no podrá contar con el lesionado Luis Aguiar, quien fue clave para el juego tricolor que permitió rescatar un valioso empate en la altura. Aguiar se lesionó la semana pasada previo al choque clásico.

Real Garcilaso: Desgaste y derrotas

Real Garcilaso, vigentes subcampeones domésticos, vienen sin embargo de encajar una dura goleada 3-0 en el torneo local, ante el Sport Huancayo, por lo que buscarán redimirse ante Nacional.

La clasificación para Garcilaso está similarmente complicada, con dos unidades menos que del líder Santos (6) y por detrás del argentino Estudiantes, que exhibe el mismo puntaje pero mejor goleo.

El encuentro tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, a las 19h15 locales (22h15 GMT), y será arbitrado por José Argote, asistido en las bandas por Carlos López y Jorge Urrego (terceta venezolana).

Real Garcilaso vs. Nacional de Uruguay: posibles alineaciones:

Nacional: Esteban Conde – Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile – Leandro Barcia, Christian Oliva, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez – Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

Real Garcilaso: Diego Morales – Jesus Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán – Julio Landauri, Luis García Uribe, Alfredo Ramúa, Jean Tragodara, Johnny Vidales – Oscar Franco. DT: Tabaré Silva.

(ANDINA/Movistar Deportes)

Añade tu comentario
Lo último