La 'maldición' de llevar la número '10' en Real Madrid

11 de July de 2017 09:54
Compartir en :
La 'maldición' de llevar la número '10' en Real Madrid

Hay códigos en el fútbol. Eso lo saben todos los que practican el deporte rey. Y uno de ellos es el ‘10’. Aquel que lleva en la espalda ese número tiene que ser el más talentoso y que puede hacerse una finta o poner un pase en profundidad que nadie espera. Ni siquiera el técnico que dirige.

Pues, por Real Madrid han pasado muchos jugadores en la última década y tuvieron el honor de llevaron ese número en la espalda. Recientemente, James Rodríguez fue anunciado como fichaje del Bayern Munich h1. y nuevamente abre la discusión en España: ¿existe una maldición con los ‘talentosos’?

Movistar Deportes te brinda una lista de los últimos jugadores que llevaron la ‘10’ en el cuadro madridista y la razón por la que se fueron. Aquí vamos:

► Robinho (2005-2008). Lo anunciaron como el nuevo Pelé. Se desembolsó 30 millones de euros por el brasileño. Pero nunca despegó cómo se esperó. Tuvo que irse al Manchester City.

James Rodríguez

►Wesley Sneijder (2007-2009): el holandés tomó la camiseta de Robinho, pero no pudo despegar en Madrid. Por cosas de la vida, se fue al Inter de Milán y consiguió la UEFA Champions League.

James Rodrígurz

► Lassana Diarra (2009-2012): Pedido exclusivo de José Mourinho. Y quizás el menos ‘10’ de todos. Jugaba de volante central y su juego no llegó a gustar del todo a los hinchas. Se mudó al Anzhi Majachkalá de Rusia.

► Mesut Ozil (2010-2013): El alemán tomó la ‘10’ de Diarra. Llegó tras un espectacular Mundial de Sudáfrica y mostró su mejor calidad en periodos cortos. Sin embargo, pegó el salto a Inglaterra para jugar por Arsenal.

James Rodríguez

► James Rodríguez (2014-2017): La rompió en el Mundial de Brasil y eso le valió para que Florentino Pérez se lo lleve. Tras un buen año con Ancelotti, Zidane terminó consumando su ‘tumba’. el francés no lo tuvo muy en cuenta y prácticamente lo obligó a buscarse un futuro en otras fronteras. Ahora, jugará en Bayern.

James Rodríguez

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales