Real Madrid quiere igualar al Barcelona como el más ganador del Mundial de Clubes

12 de December de 2017 16:50
Compartir en :
Real Madrid quiere igualar al Barcelona como el más ganador del Mundial de Clubes

El miércoles 13 de diciembre, Real Madrid comenzará su participación en el Mundial de Clubes 2017 cuando enfrente al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos por las semifinales. De lograr su pase a la final, defenderá su título ante Gremio, ya que hay que recodar que los ‘merengues’ ganaron el torneo el año pasado cuando vencieron al Kashima Antlers de Japón en la final.

Si bien Real Madrid también ganó el trofeo del 2014 cuando derrotó a San Lorenzo, el más ganador del Mundial de Clubes es el FC Barcelona, que campeonó en las ediciones del 2009, 2011 y 2015, las primeras dos bajo la dirección técnica de Pep Guardiola y la última de la mano de Luis Enrique.

De momento, los blancos están igualados, con dos títulos, con el Corinthians de Brasil, que ganó la primera edición en el 2000 y luego en el recordado 2012 con el gol de Paolo Guerrero al Chelsea. Precisamente, esa fue la última vez que un sudamericano logró consagrarse. Los equipos que completan la lista de ganadores con un título son el Bayern Múnich, el Inter y el AC Milán, el Manchester United, el Internacional de Porto Alegre y el Sao Paulo.

Por un lado, la motivación del Real Madrid puede ser igualar a un tradicional rival en el palmarés del torneo, mientras que, por el otro, Gremio irá a terminar la hegemonía europea de los últimos años frente a los equipos sudamericanos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales