Url copiado

Real Madrid venció 2-1 al Bayern Munich en Alemania y pone un pie en la final de la Champions League

FOTO 1 de 1
Real Madrid venció 2-1 al Bayern Munich en Alemania y pone un pie en la final de la Champions League
Publicado 25 de Abril de 2018

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los ‘merengues’ para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013.

(ANDINA)

Real Madrid Madrid vs. Bayern Munich se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por el partido de ida de Champions League en el Allianz Arena desde la 1:45 p.m. (Transmisión por Movistar TV/Fox Sports/ESPN y Movistar Play). Los madridistas buscarán su pase a la final del torneo ante uno de los rivales más fuertes en una edición más de un clásico del fútbol mundial. ¡A disfrutar!

De ganar el trofeo, el equipo blanco sería el primero que lo logra tres veces consecutivas, desde que lo hicieran el Ajax (1971-1973) y el Bayern de Múnich (1974-1976).

El título europeo se ha convertido, además, en el gran objetivo de los ‘merengues’ como forma de salvar una temporada, donde ya no tienen posibilidades en Liga y cayeron en la Copa del Rey.

Los del Real Madrid vuelven a enfrentarse a un Bayern, al que eliminaron el pasado año en cuartos de final con una brillante actuación de
Cristiano Ronaldo (5 goles, 6-3 en el global de la eliminatoria).

Pero, un exjugador del Real Madrid, el colombiano James, advierte que “no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final”.

James será uno de los peligros del Bayern junto al delantero Robert Lewandowski, actual mejor goleador de la Bundesliga con 28 tantos y autor de 5 dianas en la ‘Champions’.

El cuadro se completa con la pareja de extremos formada por Franck Ribéry y Arjen Robben, que vive una segunda juventud.

El Bayern llega, además, a este encuentro en plena racha de optimismo tras haber ganado la Bundesliga y estar en la final de Copa, lo que le convierte en el único europeo con posibilidades de aspirar al triplete esta temporada (liga-‘Champions’-Copa).

Pero, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal, que recientemente fue sometido a una operación de rodilla, y tiene la duda del defensa David Alaba, que este martes no completó el entrenamiento.

Ronaldo, la esperanza blanca

Para tratar de hacer daño a este Bayern, lanzado a velocidad de crucero y que busca una nueva Copa de Europa tras la que ganó en 2013, el Real Madrid volverá a poner sus ojos en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 15 goles a dos de su récord en una misma campaña.

El astro luso ha marcado en los últimos 12 encuentros oficiales que ha disputado y llega a este partido tras una semana de descanso, al igual que el resto del Real Madrid, que vio aplazado su partido de Liga de este fin de semana contra el Sevilla por la final de Copa del Rey.

El delantero luso probablemente estará acompañado en la delantera por el francés Karim Benzema, junto con Francisco Alarcón ‘Isco’, mientras en la medular formarían Kroos, Modric y Casemiro.

Real Madrid vs. Bayern Munich: equipos probables:

Bayern Múnich: Ulreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba (o Rafinha) – Javi Martínez – Robben, Müller, James, Ribéry – Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes.

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Isco – Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

(ANDINA)

Añade tu comentario
Lo último