Url copiado

¡Real Madrid es campeón por tercera vez consecutiva de la Champions League!

FOTO 1 de 1
¡Real Madrid es campeón por tercera vez consecutiva de la  Champions League!
Publicado 26 de Mayo de 2018

La crónica

El Real Madrid logró imponerse ante un Liverpool, que los primeros minutos supo dominar el partido. El equipo inglés sufrió una gran baja en los primeros minutos del primer tiempo, Mohamed Salah, tuvo que ser retirado del campo tras chocar con Sergio Ramos.
El primer tiempo sus idas y vueltas para ambos, pero el equipo inglés supo dominar y poner en aprietos a los ‘merengues’. Con la baja de Salah, Liverpool no se pudo ordenar y seguir el con el control del partido.

Sería Benzema quien se encargaría de abrir el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo. Pero la celebración duraría poco, pues Mané al poco tiempo pondría el empate para el Liverpool.

Fue la noche ideal para Bale, que puso la ventaja para el Madrid con un golazo de chalaca y desde ese momento el equipo de Zidane dominaría totalmente el partido. Pero no quedaría ahí para Bale, que metió su segundo gol y dejaría el marcador en ventaja para el Real Madrid.

Liverpool, tras la salida de Salah no pudo encontrar la solución para replantear el partido. Real Madrid, hizo lo que mejor sabe hacer, jugar, dominar y meter goles. Con esto el equipo de España gana su decimotercera ‘orejona’ en la Champions League.

Real Madrid vs. Liverpool se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por la gran final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico de Kiev de Ucrania este sábado 26 de mayo desde la 1:45 p.m. (Transmisión por Fox Sports y ESPN en HD por Movistar TV y Movistar Play). Los madridistas buscarán alzar su tercera ‘Orejona’ consecutiva de la mano de Zinedine Zidane, mientras que los de Jurgen Klopp quieren aguarle la fiesta y coronarse campeones de Europa tras 13 años.

La ‘Casablanca’ comandada por Cristiano Ronaldo como máxima figura va camino a conseguir su único trofeo de la temporada, valgan verdades. Por ello, Zinedine Zidane quiere agrupar a su mejor once, aunque no descarta presentar una sorpresa horas antes en la alineación inicial.

“Hay mucho trabajo, mucho talento también, seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Estamos contentos de poder jugar una final”, señaló Zinedine Zidane en la conferencia de prensa tradicional un día antes del duelo. Su equipo reconoció cancha el viernes por la noche.

“Los jugadores de Real Madrid son de hielo”, comentó Jurgen Klopp en su análisis con respecto al equipo que podría presentar Zinedine Zidane ante Liverpool. Para el alemán será determinante romper esta excelente campaña en la que los ‘Blancos’ han tenido una ruta de clasificación muy difícil: PSG en octavos, Juventus en cuartos y Bayern Munich en semis.

Jurgen Klopp, el estratega capaz de romper a Real Madrid

Si hay un entrenador que ha sido capaz de vencer a Real Madrid, ese ha sido Jurgen Klopp. El alemán, cuando fue entrenador del Borussia Dortmund, ya supo lo que era derribar al gigante español. Ahora, con diferentes actores, buscarán con esa línea muy ordenada en defensa y con 3 monstruos en ataque hacerle daño a la portería de Keylor Navas.

“Venimos jugando a alta velocidad desde le principio. No tenemos tanta calidad como el Madrid, pero estamos frescos, llevamos reparando el partido dos semanas. Intentaremos ganar, pero también hará falta tener suerte. No queremos compararnos con el Madrid”, dijó el técnico alemán en conferencia de prensa.

La ausencia de Oxlade-Chamberlain y sin munutos el alemán Can, la titularidad se perfila para el holandés Georginio Wijnaldum en la primera línea de volantes junto a Henderson y el ‘todoterreno’ James Milner. Ellos serán los encargados de cruzar con ese mediocampo de antología de Modric, Casemiro e Isco. Claro, siempre y cuando sean ellos los que Zidane confirme.

Real Madrid vs. Liverpool: Ronaldo vs. Salah, el duelo de Champions

Para los amantes del fútbol de Europa, tendremos una edición nueva de duelo de titanes: Cristiano Ronaldo, astro del madridismo chocará ante Mohamed Salah, leyenda viva egipcia que suma una temporada de ensueño. Cada uno con lo suyo, han sido realmente determinantes durante la campaña europea.

El ‘bicho’ lleva 15 anotaciones en la actual edición de Champions, mientras que Salah va con 10 anotaciones. Ambos han sido determinantes en sus campañas, pero…¿quién ganará la final?

Esta será la 16ava final de Champions y/o de Europa que Real Madrid sostenga. Ningún otro equipo tiene esta misma cantidad en la historia. De estas han ganado en 12 oportunidades. ¿Cuál no es el dato menor? La última vez que cayeron fue precisamente ante Liverpool en 1981.

El Liverpool es el equipo más goleador en esta edición de la Liga de Campeones con 40 goles. Solo el Barça en la 99/00 (45) y el Real Madrid en la 13/14 (41) lograron más tantos que los Reds en una sola campaña.

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: alineaciones tentativas

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Añade tu comentario
Lo último