Real Madrid venció 2-1 a Manchester United y es campeón de la Supercopa de Europa

08 de August de 2017 17:33
Compartir en :
Real Madrid venció 2-1 a Manchester United y es campeón de la Supercopa de Europa

¿Cuándo dejará de ganar el Real Madrid? El cuadro español se impuso con comodidad al Manchester United, más allá que el marcador establezca un 2-1 ajustado y el descuento de los rojos para meter presión en los minutos finales.

Si bien Keylor Navas tuvo un par de intervenciones, el remate que perdió Romelu Lukaku en la primera mitad marcó la oportunidad que tuvo el Manchester United. A los 20’, el cuadro merengue abrió la cuenta por medio de Casemiro.

Luego comenzó a verse un partido entretenido, pero los circuitos en la mitad de la cancha se cortaban y era el Madrid que dominó con claridad. Jesse Lingaard fue amonestado al cierre del primer tiempo.

Marcus Rashford entró por Lingaard para darle mayor potencia al ataque de los rojos, pero el Madrid supo controlar el trámite de los pies de un Isco desbordante, dejando a Karim Benzeman y Gareth Bale en materia ofensiva.

Justamente Isco puso a los 52’ el 2-0 que parecía cerrar el partido, pero Romel Lukaku a los 62’ (tras haber perdido un par de acciones claras) estableció el descuento. Un 2-1 que animó el trámite y que daba esperanzas al equipo de José Mourinho.

Sobre los minutos finales, los madridistas se vieron atacados, pero no tuvieron apuros reales para asegurar el título de la Supercopa de Europa.

Final del partido. Real Madrid vs. Manchester United: los dirigidos por Zinedine Zidane vencieron 2-1 a los de José Mourinho con goles de Casemiro e Isco en la Supercopa de Europa. Luego Lukaku puso el descuento. El duelo se disputa en Macedonia y es transmitido por Movistar TV (Fox Sports/ESPN).

Real Madrid vs. Manchester United: alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale; Karim Benzema.

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Victor Lindelof, Matteo Darmian; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Henrij Mkhitaryan; Jesse Lingard, Romeo Lukaku.

Los dirigidos por Zizou disputarán este duelo por haber conseguido la Champions League en la temporada pasada tras vencer en Cardiff a la Juventus con una excelente actuación de Cristiano Ronaldo. Y pese a que el astro portugués se ha integrado a las prácticas del equipo de Zidane recientemente, la máxima figura del madridismo estará en lista de convocados, pero aún sin confirmación de si jugará desde el vamos.

“Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions, hace dos meses. Y eso es lo que me interesa. El resto no podemos hacer nada. Y que esté con nosotros es que significa mucho. Después de tres días, si está con nosotros es que está para jugar. Pero mañana verás si juega o no. Lo importante es que esté con nosotros”, dijo el entrenador francés del Real Madrid.

Sin la presencia de CR7, el Real Madrid volverá a centrar su eje ofensivo en el tridente que ha venido alternando en los últimos partidos amistosos en el Tour por Estados Unidos: Karim Benzemá, Gareth Bale e Isco Alarcón, este último detrás de ambos e intentando generar el fútbol que el equipo necesita.

Por su parte, Manchester United llega a esta instancia tras ser campeón de la UEFA Europa League y esta temporada a roto el ‘chanchito’ para contratar lo mejor que puede para regresar a las grandes ligas del mundo. La incorporación de Romeo Lukaku tendrá que ser observada con lupa en este tipo de duelos, ya que este tipo de duelos son los que el hincha demanda ganar. Son Copas en juego.

Eso sí, el equipo de José Mourinho tiene este condimento especial: chocar ante el equipo que dirigió hace unos años comandó. Pero ahora hay algo más: el entrenador está siguiéndole los pasos a Gareth Bale, jugador del Real Madrid, pero mucho dependerá de otros factores. ¿Cuáles? El propio técnico portugués lo explica.

“Si juega mañana no me lo planteo. Si juega mañana es porque está en los planes del entrenador, porque está en los planes del club y porque está en sus propios planes continuar en el Real Madrid, y no me lo planteo de ningún modo. Si no está en los planes y es verdad lo que escribís, que para la entrada de otro jugador Gareth estará en la puerta de salida… Si está en la puerta de salida, yo voy a intentar esperarlo del otro lado e intentar pelear con algún otro entrenador que le espere. Pero, si jugara mañana, yo creo que es evidente que va a continuar”, señaló el DT en conferencia de prensa previo al partido.

Real Madrid vs. Manchester United: alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale; Karim Benzema.

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Victor Lindelof, Daley Blind, Matteo Darmian; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Henrij Mkhitaryan; Romeo Lukaku.

Síguenos en nuestras redes sociales