Recuerdos positivos de Perú en Quito por las Clasificatorias

04 de September de 2017 12:13
Compartir en :
Recuerdos positivos de Perú en Quito por las Clasificatorias

Históricamente Quito es una de las plazas más complicadas para la selección peruana de futbol. Basta mencionar que Perú nunca pudo salir victorioso de la capital ecuatoriana. Los mejores resultados obtenidos son dos empates (1-1 y 0-0).

El 20 de febrero de 1977, Perú inició su camino en las Clasificatorias para el Mundial de Argentina 1978. Juan Carlos Oblitas abrió la cuenta para el combinado nacional con un gol de tiro libre a los 42’. Ecuador empató la cuenta con Paz y Miño a los 81’.

Ya con el formato de todos contra todos, la selección de Paulo Autuori visitó Quito por la cuarta fecha del proceso a Alemania 2006, el 19 de noviembre de 2003. En un partido en el que se replegó bien y se defendió mejor, Perú pudo robar un punto del estadio Atahualpa con un empate sin goles que cerraba las Clasificatorias por ese año.

Es evidente que las estadísticas no son favorables: solo se lograron dos empates en seis partidos jugados. Pero este Ecuador no viene bien, solo consiguió 7 puntos de los últimos 30 posibles. Es el momento preciso para quebrar la historia, y salir victorioso de la capital ecuatoriana. Es el momento para obtener una victoria que nos permita seguir con el sueño de llegar a Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales