¿Regularidad o irregularidad de los punteros?

11 de July de 2017 14:34
Compartir en :
¿Regularidad o irregularidad de los punteros?

El Torneo Apertura es atrapante y a la vez extraño. Sui géneris: nueve equipos están separados por tres puntos, lo que da visos que la competencia ha sido apretada, además de una relativa irregularidad entre sus actores.

Separando por bloques de acuerdo a los puntajes, cuatro equipos comparten el primer plano con 16 unidades:

Alianza Lima, que de la mano de Pablo Bengoechea ha ido de menos a más, rescatando un valor agregado a sus actuaciones: la experiencia de su plantel.

UTC, el más regular de todos, considerando que no claudicó tras un buen Torneo de Verano, con una plantilla para nada amplia. Franco Navarro tiene la meta de seguir por esa senda.

Sport Huancayo, que desde la llegada de Rolando Chilavert por Diego Umaña se ha recuperado de manera considerable.

Real Garcilaso, así como Huancayo, cambió de entrenador (Marcelo Grioni está en el banquillo) y es el equipo que muestra mejores argumentos ofensivos.

Con 15 puntos aparecen dos tradicionales:

Deportivo Municipal, que sostiene la idea desde su ascenso, aunque con rostros nuevos. Gerardo Ameli cayó bien en tienda edil.

Universitario, que sobrevivió a las críticas y comienza a mostrar un buen funcionamiento (aunque para muchos no sea el más estético) por parte de Pedro Troglio.

Entre los 14 y 13 puntos hay tres equipos:

Comerciantes Unidos, que con Oscar Ibáñez emprende un camino interesante, aunque con muchos tropiezos. El puntaje indica que es de los más irregulares.

Melgar, el animador de los últimos años lleva consigo el peso de la candidatura. Aunque tiene un ‘9’ tácticamente efectivo como Emanuel Herrera, ha tenido algunos problemas defensivos.

Cristal, para finalizar, es el equipo que se recuperó tras la salida de José del Solar. Ahora con Pablo Zegarra, los rimenses esperan batirse en el torneo y salir bien librado, como todos los mencionados, de la estigmatizante irregularidad.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales