Renato Tapia: "Ninguno es indiscutible e indispensable en la selección"

20 de June de 2017 15:00
Compartir en :
Renato Tapia:

Claro, directo y con la suficiente marudez que ha ido adquiriendo en el fútbol europeo. Renato Tapia, en amplia entrevista para El Comercio, fue enfático en algunos puntos de vista referidos a la selección peruana, su presente en el Feyenoord y a lo que sería su eventual futuro futbolístico.

En esa línea, sobre su titularidad en la oncena de Ricardo Gareca, manifestó lo siguiente: “ninguno es indiscutible e indispensable en la selección. Eso es lo bueno porque somos un grupo nuevo que no se ha formado con los de antes. Estamos compenetrados”.

Sobre las ausencias de jugadores de la talla de Claudio Pizarro o Jefferson Farfán, señaló que “todos son capaces de estar en la selección, todos son bienvenidos. Eso es lo bonito porque se formó un grupo y cualquiera que venga, como el caso de Alexi Gómez, José Manzaneda y Alexander Succar, será bien recibido”.

En retrospectiva, Tapia también dio su punto de vista sobre si en algún momento se ve retornando al fútbol peruano: “eso es a largo plazo. Por el momento no estoy pensando en eso. Soy hincha de Alianza Lima. Vamos a ver qué sucede. Por ahora estoy enfocado en seguir mi carrera en Europa.”

Por último, indicó lo que significaría una eventual eliminación de Perú de cara a Rusia 2018: “no sería un fracaso porque se han ganado muchas cosas. Se ha ganado un universo de jugadores más amplio y se ha recuperado una identidad de juego que se había perdido”.

Síguenos en nuestras redes sociales