Renato Tapia: "Quiero ayudar a mi selección para llegar a un Mundial"

08 de August de 2017 11:38
Compartir en :
Renato Tapia:

Renato Tapia es uno de los indiscutibles en la selección peruana. Con 22 años, se ha afianzado como líder en el mediocampo de la banquirroja, además de ser un jugador determinante por su ubicación en la cancha. Es, sin duda, un referente del plantel de Ricardo Gareca, y por esa razón es que su presente acapara el interés de los medios del exterior. Uno de ellos es ‘AS de España’, que le hizo una amplia entrevista relacionada a su actualidad a nivel de clubes y de selección.

“La llegada del ‘Profe’ y de Gareca es bueno para nosotros. Nos han dado un plus y confianza para hacer las cosas mejor. Estamos contentos y vamos partido a partido a por lo que nos queda de Eliminatorias. Por eso veo posibilidades en el presente, pero no miramos más allá”, fue lo que puntualizó Tapia al referirse en la entrevista a cómo la selección peruana se acopló con el arribo de Ricardo Gareca.

El volante nacional también dio su punto de vista sobre los cuatro partidos que le restan a Perú por las Clasificatorias, en el que quiere ir paso a paso: “vamos viendo primero cómo van saliendo los resultados de los partidos. Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial. Siempre, desde el primer partido, hemos demostrado que vamos partido a partido. Nunca hemos pensado en los últimos partidos que es donde uno se clasifica porque eso te hace perder el rumbo. Nos hemos tomado todo con calma, siendo conscientes de todo, tratando de analizar al rival en sus virtudes y defectos, y eso nos ha ayudado para estar donde estamos. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido”.

Sobre su presente en Feyenoord, Renato Tapia destacó las diferencias de niveles en el juego, básicamente por tratarse de uno de los equipos más importantes del fútbol tulipán: “el nivel de juego es mucho más alto al ser un equipo que pelea arriba siempre con los primeros puestos. Hay mucha competencia y ahora lo que hago es trabajar para buscare un puesto en el equipo que me asegure minutos y cuando tenga la oportunidad la voy aprovechar”.

Por último, también dio su impresión sobre en qué liga le gustaría jugar en el futuro: “me encantaría jugar en la Premier League. Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas de Perú para poder ver partidos de allá. Siempre me ha gustado verlo. Recuerdo que me levantaba temprano, sábado a las 6 de la mañana que jugaban el primer partido y me quedaba hasta 9 o 10. Después me iba a jugar y trataba de aplicar lo que veía en los partidos”.

Síguenos en nuestras redes sociales