Repechaje: Australia derrotó 3-1 a Honduras y selló su pasaje a Rusia 2018

15 de November de 2017 09:41
Compartir en :
Repechaje: Australia derrotó 3-1 a Honduras y selló su pasaje a Rusia 2018

Rusia 2018 está casi completa. Esta mañana se conoció a la penúltima selección clasificada a la siguiente justa mundialista: en Sídney, Australia hizo valer su condición de local y no tuvo problemas en vencer por 3-1 a la selección de Honduras. De esta forma los ‘Canguros’ se convierten en trigésimo primer equipo en clasificarse a la Copa del Mundo.

Con la igualad sin goles que consiguió en el partido de ida, para este cotejo el conjunto centroamericano procuró mantener su bloque defensivo ordenado ante cada ofensiva del rival. En algunos pasajes ejerció una presión más alta, aunque el avance australiano lo obligaba a mantener fija su defensa de cinco hombres. Incluso, la primera mitad se mostró muy física, tal y como había sucedido en el choque en Honduras.


Para el complemento, los dueños de casa consiguieron ponerse arriba en el marcador rápidamente. A los 52’, con algo de fortuna, el capitán asutraliano Mile Jedinak puso el primero de la jornada luego de un remate de tiro libre. Luego de eso, el domino local se hizo más evidente y a los 72’ y 85’, el mismo Jedinak sentenció la jornada con dos tantos más (ambos vía penal). Mayno Figueroa descontó en el tiempo añadido para la visita en tiempo añadido.

De esta forma, Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de clasificar a Honduras a su tercer Mundial consecutivo, ya que habían participado de las ediciones de 2014 y 2010. En tanto, Los Socceroos llegan al quinto mundial de su historia, ya que el primero fue en 1974 y luego clasificaron de forma ininterrumpida desde Alemania 2006.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales