Ricardo Gareca a prensa argentina: "Perú está por encima de los nombres"

03 de April de 2018 10:24
Compartir en :
Ricardo Gareca a prensa argentina:
(Foto: Getty Images)

El ‘Tigre’ sabe declarar. De hecho, es una de las cualidades que más importantes de Ricardo Gareca a lo largo del proceso a cargo de la Selección Peruana. Por ello, en conversaciones con radio ‘La Red’ de Argentina, el entrenador fue consultado sobre diversos temas, mucho de ellos relacionados a la albiceleste que es dirigida por Jorge Sampaoli.

Pues, el ‘Hombrecito’ a recibido muchas críticas al definir que la Selección de Argentina es “más de Messi que suya” y por no tener otros planteamientos ante la imposibilidad de alinearlo en duelos como el que tuvo en fecha FIFA ante España. ¿Qué piensa Ricardo Gareca al respecto?

“Perú está por encima de los nombres. El país no es en particular de alguien”, expresó el DT de la Selección Peruana cuando fue consultado sobre la ‘Messi-dependencia’ que viven en Argentina.

El cambio de rivales en amistosos para Perú

Gareca ha vivido dos etapas muy marcadas durante su proceso rumbo a Rusia 2018: una en la que los amistosos era frente a rivales de poca categoría y otra con los de primer mundo. La sensación es distinta y la competitividad crece en la bicolor.

“Perú hacía tiempo que no enfrentaba equipos europeos, estos partidos siempre te dejan algo, son partidos preparatorios. Lo que necesitamos es estar físicamente acorde a la situación porque las demás selecciones están bien preparadas”, añadió.

“Clasificar a un Mundial te posiciona. Hay selecciones que quieren jugar contra nosotros”, finalizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales