Ricardo Gareca: “Ante Nueva Zelanda apuntaremos al mejor resultado posible”

20 de October de 2017 13:07
Compartir en :
Ricardo Gareca: “Ante Nueva Zelanda apuntaremos al mejor resultado posible”

Ricardo Gareca dio una de sus últimas conferencias en lo que será el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018. Esta mañana, el entrenador argentino dio la lista de jugadores convocados para enfrentar a Nueva Zelanda este 11 y 15 de noviembre por el repechaje mundialista. Asimismo, el ‘Tigre’ aprovechó en hablar sobre el próximo rival de Perú, sobre lo que será el viaje ante la capital neozelandesa, entre otros temas.

Sobre el actual momento de la Selección y posibilidad de llegar a la próxima Copa del Mundo, Gareca comento: “Es la meta que nos habíamos trazado desde un principio. Dependemos de nosotros. Ha sido un camino largo. Sabemos que nos quedan dos partidos complicados, pero tenemos grandes expectativas. Para esto nos estamos preparando de la mejor manera”, comentó.

A diferencia de las últimas convocatorias, Gareca dejó de lado a Leao Butrón. Sobre esto, el técnico de la bicolor refirió: “Hemos llamado solo 3 arqueros, porque los 3 están bien. Cuando llamamos 4, era porque Gallese no andaba al 100% físicamente. Gracias a la recuperación de Pedro, a su voluntad y esfuerzo junto al trabajo del cuerpo médico, que hicieron que se pueda recuperar antes de lo previsto. Por otro lado, sobre Paolo Guerrero, sabemos que está siendo tratado. Creemos que no va a tener ningún inconveniente para los partidos ante Nueva Zelanda”, manifestó.

Con respecto al viaje del cuadro peruano, el ‘Tigre’ explicó: “Creo que el 5 de noviembre está programado el viaje. Todo está definido. El profesor Néstor Bonillo lo ha definido con todos sus integrantes. Creemos llegar con los días suficientes. En algunos casos irán en vuelo particulares. Se ha tratado de que cada jugador pueda llegar con los vuelos más rápidos que puedan tener”, refirió.

Sobre la posibilidad de contar con los futbolistas que militan en el extranjero antes de lo previsto, Gareca comentó: “Vamos a llegar con el tiempo suficiente. En algunos casos, los chicos llegaran 3 días antes del partido. Va a ser algo muy similar a lo que pasa a los partidos por Eliminatorias. Contaré con el plantel completo poco antes del duelo ante Nueva Zelanda. Sobre el rival, solo puedo decir que es un hermoso país. Según lo que me han informado, no hay problema. Nada que nos preocupe a nosotros. No hay nada que nos haga tomar determinadas medidas. Es un rival duro, por algo está en la zona que está. Por algo se ganaron el derecho a jugar el repechaje”, comentó.

Sobre qué escenario sería el ideal, teniendo en cuenta que el repechaje se define en juegos de ida y vuelta, el estratega argentino comentó: “Nosotros siempre apuntamos al mejor resultado posible. En nuestra cabeza está esa posibilidad. Lo venimos manejando desde siempre. El mejor resultado posible siempre es ganar. Sabemos que es un partido difícil, pero hay que ver lo que sucede dentro del terreno de juego. La mentalidad es esa”, aclaró.

Como se sabe, en las últimas semanas la aprobación de Gareca al mando de la Selección creció al 98%. Sobre esta figura, el ‘Tigre’ comentó: “En estos 3 años al frente de la Selección se han dado diferente encuestas con respecto a esto. Siempre he tenido la misma respuesta. Cuando la gente opina estando bien o estando mal, hay que aceptarlo. Nunca nos hemos expresado al respecto; la opinión de la gente siempre hay que respetarla. Hemos tratado de mantener siempre la misma calma. Si hoy por hoy tenemos esa aceptación, solo tenemos palabras de agradecimiento. Si hemos logrado ese consenso, hay que defenderlo. Siempre es un desafío”, manifestó.

Por último, Gareca se refirió al cartel de favorito que se ha ganado la Selección Peruana ante su próximo rival. “El rotulo preferiría dejarlo de lado. El trabajo nuestro es analizar y respetar a los rivales. No hay adversarios inferiores. No estamos acostumbrado a ser mejores ni peores que nadie. Venimos jugando con una sola obligación: logar un resultado favorable, que nos permita llegar a una zona definición como lo es el repechaje. Sabemos que tenemos que ganar los partidos”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales