Url copiado

Ricardo Gareca: esto fue lo mejor de su conferencia previo al partido con Chile

VIDEOS
Publicado 10 de Octubre de 2018

El entrenamiento de la Selección Peruana de este miércoles tendrá un final distinto: Ricardo Gareca dará conferencia de prensa desde la 1:30 p.m. (hora peruana). El ‘Tigre’ tendrá la oportunidad de conversar con los medios sobre la previa del enfrentamiento ante Chile.

Cómo llegaron los jugadores

“Todos los muchachos llegaron con muchas ganas y bien. No hemos resuelto quien va a arrancar son decisiones que vamos a tomar el mismo día del partido”

El rival de turno

“Chile es una selección que mantienen su importancia, tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador con mucha experiencia. Está tratando de encontrar lo mejor para su selección. va a ser un partido muy difícil”

Pedro Aquino y su mejora futbolística

“Confiamos mucho en Pedro Aquino de la misma manera que en los otros muchachos. Toca resolver quién va a arrancar pero son muchachos que vienen creciendo”

El hombre gol: Raúl Ruidíaz

“Ustedes saben la importancia que tiene Raúl Ruidíaz. Muchas veces hay muchachos que están esperando su oportunidad pero les llega. Cómo hago para explicarle a un jugador que me gusta y no lo pongo. El jugador tienen que saber que siempre son importantes. Raúl está pasando un buen momento y confiamos plenamente en él. Viene con muchas ganas y va a llegar muy bien al partido”

El momento de los jugadores

“Tenemos en un gran momento a todos y eso es bueno. Lo que resta es tomar decisiones. Las decisiones despertarán consenso o no. En esto del fútbol cada uno tiene sus gustos particulares. La gente desea ver jugadores pero hay que ver lo que consideramos nosotros. Ojalá que pueda haber una coincidencia entre todos pero a veces es difícil”

“Los veo muy bien a los muchachos. Hemos adquirido experiencia. Tenemos un grupo que va creciendo con partidos ante selecciones muy importantes y un Mundial encima. Esos son acontecimientos que si lo sabemos aprovechar podemos ir fortaleciendo. Pero, siempre va a ser difícil a este nivel que nos movemos”.

Los objetivos

“Sabemos que todo lo que estamos haciendo es para lograr objetivos de los importantes que se vienen. En ese aspecto estamos muy tranquilos independientemente de los resultados que se van a dar”

Referencias de Alexander Callens

“Callens es un jugador que siempre está siendo observado. Conocemos todo de él. está conociendo al grupo y lo vemos con una gran predisposición. Lo vemos con mucho entusiasmo y muchas ganas. Tiene grandes posibilidades de poder ser observado y nos gustaría ver que vaya conociendo a sus compañeros dentro del campo de juego. Lo vemos muy a gusto y eso nos pone muy bien”

Yordy Reyna y sus opciones

“Yordy Reyna siempre fue un jugador muy tenido en cuenta. Estamos muy conforme con su retorno”

Copa América de Brasil 2019

“La Copa América es uno de los objetivos que está como competencia pero hay un trayecto todavía en el que se van a jugar varios partidos. Lo que queremos en forma inmediata es poder terminar bien este año. 2015 fue difícil. 2016 fue de cambios y 2017 la selección se mantuvo invicta y 2018 fue un año maravilloso con el Mundial. Buscamos terminar de la mejor manera este año. Tenemos cuatro partidos muy difíciles y que quisiéramos darle una gran alegría a la gente. Sería bueno sostenernos en ese nivel Chile está en un proceso de recambio pero no pierde el nivel”

PREVIA

El seleccionador nacional tiene la ardua labor de volver al triunfo que le es esquivo desde el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 (triunfo frete a Australia). Sin embargo, Chile es un rival de fuste que requiere un cuidado especial.

Perú vs. Chile: la dura estadística que ubica a ‘La Roja’ como favorita

El entrenador será cuestionado acerca de la alineación que tendrá ante Chile, las posibles variantes y aparición de los futbolistas que han estado lejos de la Selección Peruana durante un tiempo: los casos de Alexander Callens o Yordy Reyna, por citar algunos ejemplos.

Perú enfrentará a Chile este viernes desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Hard Rock Stadium. Ricardo Gareca espera tener un buen resultado para luego visitar a Estados Unidos en la ciudad de Connecticut.

Añade tu comentario
Lo último