Ricardo Gareca: lo mejor que dijo en su primera conferencia del 2018

23 de January de 2018 13:16
Compartir en :
Ricardo Gareca: lo mejor que dijo en su primera conferencia del 2018
(Foto: FPF)

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa este martes desde las 12 del mediodía en la Videna de San Luis y tocó diversos temas sobre la preparación de la bicolor previo al Mundial de Rusia 2018. ¿Llamará nuevos elementos? Léelo aquí.

Las mejores frases de Ricardo Gareca

Sobre el encuentro con el Papa

“Felicitar al Perú por este evento tan importante e histórico como la venida del Papa. Sobre todo por la organización y muestra de fe que tuvieron. Creo que en todo el mundo ha salido toda la organización perfecta. Son acontecimientos importantes que le hacen muy bien al país. Simplemente tuve la oportunidad de saludarlo y fue un momento muy emocionante. Participé de la misa y fue muy conmovedor. Son encuentros con mensajes importantes de paz y esperanzas hacia el Perú. Yo creo que lo tiene que llenar de orgullo a todos los peruanos”

Los amistosos

“La lista de amistosos lo confirmado es con Croacia e Islandia. Todo lo demás está en camino. No se puede decir que oficialmente esté concreto. Falta la firma. Y mientras no haya esto no se puede tildar como algo oficial. De confirmaciones puedo decirles lo de Estados Unidos”

Los jugadores que no tienen minutos

“Es importante que en esta etapa final hacia el Mundial, nosotros tengamos la posibilidad de contar con jugadores que tengan minutos. Es importante que ellos logren su máximo rendimiento en pos de conseguir una continuidad. Puede haber en la lista final jugadores que a lo mejor no estén habitualmente, podría haber. Pero queremos que sea la mayoría que juegue habitualmente. Necesitamos jugadores con continuidad”

Los jugadores que participarán en los amistosos

“La lista saldrá los primeros días de marzos para los amistosos. Así que nos queda tiempo para ir confeccionándola. Está íntimamente ligada con la posibilidad de que muchos jugadores puedan ir al Mundial. Puede haber un poco de todo. Puede haber muchachos para ver cómo se van moviendo en un contexto de la Selección Mayor. Todo lo que será la lista de estos partidos están ligadas con el Mundial. Relacionado con ello.”

Sobre Paolo Guerrero

“Lo de Paolo es un tema que seguimos de cerca. Pero hay cosas que no podemos hacer. Guerrero siempre nos inspiró confianza. Es el capitán de la Selección. Siempre con el convencimiento que tuvimos de eso. Después estamos un poco atados a todo el proceso en el que la reducción de su sanción nos permitiría tomarlo en cuenta para el Mundial. La preparación psicológica y física que tenga. A través de estas sanciones no le permite tener ritmo futbolístico como deportivo. Pero creemos que con su profesionalismo se ocupará en estar de la mejor forma”

PREVIA

El ‘Tigre’ llegó de sus pequeñas vacaciones hace unos días para luego tener unos días más de descanso en Lima. Inclusive, aprovechó en asistir a la misa del Papa el domingo pasado.

Eso sí, Ricardo Gareca no ha dejado de prever lo que serán los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana. Vale mencionar que la bicolor tiene 3 amistosos confirmados: 2 en Estados Unidos contra Croacia e Islandia y uno más en Lima frente a Escocia.

Sin embargo, se espera que el ‘Tigre’ pueda brindar noticias acerca de otros enfrentamientos y el ‘pre Mundial’ que realizarán en Austria. ¿Se jugará ante Alemania como se vino mencionando? Seguro en la conferencia de Ricardo Gareca tendremos novedades

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales