Ricardo Gareca: "Este es un partido que lo juega todo el Perú"

15 de September de 2017 13:41
Compartir en :
Ricardo Gareca:

Con el horario y la cancha definida, solo faltaba conocer a los protagonistas. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, confirmó esta tarde la lista de futbolistas que estarán a su disposición para afrontar lo que será esta última doble fecha de Clasificatorias ante Argentina y Colombia.

Si bien se esperaba que esta nómina pudiera tener alguna novedad importante, no la hubo. Quizás lo más llamativo fue la confianza en los goleros Butrón y Gallese, que como se conoce, llegan con lesiones a la reciente convocatoria. “Me han dado garantías sobre los arqueros, acerca de la evolución que van teniendo. Sobre Pedro, tenemos la posibilidad de traerlo ahora para ver de cerca cómo ha evolucionado. No lo descartaría, pero lo vamos evaluar ahora en los entrenamientos. En todo caso, preferimos tenerlo con nosotros. En el caso de Leao, es muy inminente su reaparición. Nada entorpece el momento que está atravesando. Consideramos en que su recuperación puede ser total y sobre eso, hemos recibido garantías”, comentó Gareca.

Sobre las sensaciones que le produce llegar a este tramo final de las Clasificatorias, el estratega argentino comentó refirió: “Lo que me produce es lo mismo que me ha producido todos los encuentros. Venimos jugando partidos definitivos hace mucho tiempo. En ese contexto sabemos que necesitamos un resultado óptimo que nos permita llegar a última fecha con posibilidades claras. Tenemos la misma inquietud y enfoque que tuvimos en las anteriores convocatorias”.

Sobre la confirmación de La Bombonera como escenario del Argentina – Perú, Gareca comentó: “Así está estipulado. No tengo nada que opinar con respecto a eso. Son decisiones de AFA; si ellos consideran jugar en cancha de Boca, es porque se sienten más cómodos. Nosotros estamos preparados para jugar en cualquier escenario. En esta instancia, no es determinante el estadio porque son escenarios llenos. Son situaciones de definición, en ese contexto siempre hay presión. Todos lo viven con mucha intensidad, quizás un escenario puede tener una particularidad distintito a otro, pero nosotros estamos convencidos de lo que tenemos y lo que podemos dar”, sentenció.

Acerca de la designación del referi, el ‘Tigre’ fue muy claro: “Respecto al árbitro, prefiero no opinar. Nunca lo he hecho, confió en los jueves que van a designar. Ellos deben hacer su trabajo tranquilos y enfocarse en lo que tiene que hacer al igual que nosotros. En general, prefiero no emitir comentario al respecto porque no lo tengo.”

Sobre la relevancia del cotejo del próximo 5 de octubre, Gareca recalcó: “Es el partido más importante del país respecto a los últimos tiempos. En la medida que se acerca la definición de un objetivo, adquiere una mayor relevancia. Este es un partido que lo juega todo el Perú”, comentó.

Al ser consultado por cómo vive la situación de enfrentar al país en donde nació, Gareca argumentó: “Por supuesto, lo único que me interesa por sobre todas las cosas es que podamos sacar el resultado deseado. Estoy representando un país en el cual hemos transitado un camino importante y en el cual estamos a la espera de definiciones. Espero que le vaya bien a la Selección Peruana, asó como argentino espero que le vaya bien a la Selección Argentina”, manifestó.

Sobre la poca afición peruana que estará en La Bombonera, Gareca comentó: “Nos hubiera encantado contar con la inmensa cantidad de peruanos que hay en Argentina, pero sabemos que lamentablemente por la limitación de entradas, no se va dar. Estoy seguro que nuestra estadía como el recibimiento de los hinchas allá, va a ser espectacular, como ha sido en todos los países en donde hemos estado”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales