Ricardo Gareca: “Los partidos se van a sufrir de acá hasta el final”

01 de September de 2017 09:50
Compartir en :
Ricardo Gareca: “Los partidos se van a sufrir de acá hasta el final”

A pesar de que costó en un principio y al final casi nos complicamos, Perú logró hacer respetar la casa y consiguió un triunfo importantísimo en su lucha por llegar a la próxima cita mundialista. No obstante, a pesar de la victoria, quedó la sensación de que la Selección volvió a repetir los mismos errores y que esto podría complicar el martes cuando enfrentemos a Ecuador en Quito.

Justamente sobre estos temas, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y expresó lo siguiente. “Los partidos se van a sufrir de acá hasta el final. Bolivia nos neutralizó, pero ganamos bien, tuvimos una actuación que si bien el marcador terminó cerrado, Perú ganó merecidamente. Veo muy bien al grupo, en la semana tuvimos inconvenientes y lo resolvimos, sacamos adelante un partido que nos permite seguir posicionándonos”, señaló.

“El partido lo salimos a buscar, tuvimos un buen inicio. Ellos se fueron acomodando a medida que avanzó el juego. Hubo asociaciones buenas que faltó culminar; pese a tener un equipo de más ataque y no tanto de recuperación, se logró recuperar más rápido la pelota y no dejamos crecer a Bolivia”, agregó.

Sobre la vuelta de Farfán y el ritmo de competición de algunos jugadores nacionales, Gareca expresó: “A Jefferson lo vi bien, aguantó todo el partido, muy participativo. Me gustó el arranque, hubo un bache, luego un buen segundo tiempo, llegaron los goles, buscamos el tercero y llegó el descuento de ellos. Tenemos la tranquilidad que cuando nos juntamos, al margen de la continuidad o no en sus equipos, sé que puedo contar con ellos, y van a responder”, comentó.

Debido al tanto de Bolivia, empezaron a crecer ciertas dudas sobre la continuidad de Cáceda en el arco peruano. Sobre el tema, el estratega argentino comentó: “Tengo que ver el gol, no pude ver a la distancia. Lo vi sereno a Carlos*. A nivel de selección hay que tener un rendimiento acorde. En general, nuestros arqueros están en el mismo nivel. Cáceda a mí me dio tranquilidad en la portería. Errores podemos cometer todos”, señaló.

Sobre el próximo partido de Perú ante Ecuador, Gareca no quiso explayarse mucho y comentó: “Vamos a procurar tener mucho cuidado porque vamos a enfrentar a una Selección importantísima que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos que pensar en las posibilidades nuestras”, concluyó el técnico de la bicolor.

Síguenos en nuestras redes sociales