Url copiado

Ricardo Gareca: "No podíamos defraudar semejante confianza que nos depositó la gente"

FOTO 1 de 1
Ricardo Gareca:
Publicado 16 de Noviembre de 2017

Le dio la clasificación a su selección al Mundial México 1986, sin embargo, su entrenador optó por no llevarlo a la Copa del Mundo. Más de treinta años después, ahora como entrenador, tendrá su revancha en la máxima fiesta del fútbol. Ricardo Gareca es el principal responsable de esta histórica clasificación a Rusia 2018.

En la conferencia de prensa brindada luego de derrotar a Nueva Zelanda, Gareca habló sobre su experiencia a lo largo de este proceso clasificatorio. Él más que nadie sabía que llegar al mundial sería dificilísimo, pero no por eso dejó de confiar ni en sus jugadores ni en él mismo. La confianza que el ‘Tigre’ depositó en sus dirigidos fueron vitales para conseguir el boleto al repechaje.

Gareca, está convencido que cada jugador que ingrese lo hará de la mejor manera. Respecto al repechaje, el entrenador aseguró que la ‘bicolor’ enfrentaba a un rival difícil y que tenía los argumentos necesarios para clasificar al Mundial. Sin embargo, quedar eliminado no estaba dentro de sus planes pues no pasaba por su cabeza defraudar al pueblo peruano que tanto apoyo les había brindado.

Por otro lado, el director técnico de la ‘blanquirroja’ se dio tiempo para recordar dos momentos importantes en la campaña peruana. El primero fue el inicio, que como ya sabemos fue malo y que empeoró tras caer 3-4 de local ante Chile. Según el estratega es el inicio más complicado que le tocó vivir en su carrera.

El siguiente momento clave es la victoria ante Ecuador en Lima por 2-1. El ‘Tigre’ afirmó que tras esa victoria vio que el equipo tenía respuestas y eso se lo dejó bien claro a sus pupilos. Por último, Gareca afirmó que tratará de viajar a Rusia para participar del sorteo de la Copa del Mundo a realizarse el próximo mes. En Rusia 2018, el ‘Tigre’ podrá sacarse la espina de hace 31 años.

Añade tu comentario
Lo último