Url copiado

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar": el relato de Popeye, ex sicario del narcotraficante

FOTO 1 de 1
Publicado 09 de Octubre de 2018

La historia que une a Ricardo Gareca con Colombia no solo está ligada a su paso por América de Cali, sino también a la convivencia con una de las épocas más sangrientas de la historia: el narcoterrorismo comandado por Pablo Escobar. Y aunque parezca difícil de creerlo, el sicario número 1 del narcotraficante, John Jairo Vélasquez, o más conocido como Popeye, comentó que el ‘Tigre’ estuvo en su órbita.

Según una publicación del diario ‘El Popular’, por aquellos años (1985-1989) los narcotraficantes ‘metieron sus narices en el fútbol’. Pablo Escobar, quien estaba con el Atlético Nacional, le declaró la guerra a los jugadores del América de Cali: “Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra… La verdad es que *Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”, afirmó John Jairo Velásquez, más conocido como Popeye.

Fecha FIFA: esta es la programación de todos los amistosos internacionales

“Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó la vida de Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, agregó el sicario que hoy por hoy se dedica a ser guía turístico en la ciudad de Medellín.

Ricardo Gareca tuvo un exitoso paso por el fútbol colombiano entre los años 1985 y 1989. Inclusive, en los últimos meses trascendió que hubo interés de la Selección Nacional de Colombia para las Eliminatorias de Qatar 2022; no obstante, el DT decidió quedarse en el Perú.

Añade tu comentario
Lo último