Ricardo Gareca: “Tenemos una manera de jugar que nos permite conseguir un buen resultado”

09 de November de 2017 22:39
Compartir en :
Ricardo Gareca: “Tenemos una manera de jugar que nos permite conseguir un buen resultado”

La selección peruana está solo a horas de enfrentarse a Nueva Zelanda por la ida del repechaje mundialista. Con motivo de esto, el estratega de la bicolor, Ricardo Gareca brindó una entrevista desde las instalaciones del Westpac Stadium de Wellington, en donde habló de varios temas.

Sobre cómo llegan sus dirigidos, Ricardo Gareca dijo: “Hemos trabajado y estoy conforme con lo hecho. Estamos bien. El equipo va a llegar bien al partido. Hemos ensayado lo que creemos conveniente para este encuentro. Para la práctica de hoy ya quedaremos listos para mañana. Los veo bien a los chicos. Acá en Nueva Zelanda nos han atendido excelente en todo aspecto. Eso ayuda mucho”, comentó.

Por otro lado, el técnico de la bicolor dio una opinión sobre el choque ante los ‘All Whites’: “Visualizo un partido complicado ante un rival que sin lugar a dudas ha hecho los méritos suficientes para estar en esta instancia. El equipo llega bien mentalizado. Sabemos que son encuentros definitivos; si bien resta un partido en Perú, tomamos de suma importancia el juego de mañana. Nos hemos preparado para venir acá a hacer un partido siempre con la intención de poder ganar”, agregó.

Sin duda, el tema de la noche era el reemplazante de Guerrero y conocer si Gareca había conversado con él. “En cuanto al reemplazo, lo iremos definiendo. Aún hay tiempo. No acostumbro decir el equipo antes que lo sepan los muchachos. Sobre Paolo, conversé con él muy brevemente antes de viajar Nueva Zelanda. Lo noté un poco molesto pero optimista. También lo vi muy con vencido con respecto a su situación. Él es muy importante porque es nuestro capitán. Nosotros estamos totalmente mentalizados, hay confianza en los que puedan remplazarlo. Le deseamos lo mejor y estamos con él. Lo apoyamos, tanto sus compañeros, como el comando técnico y la dirigencia. De ahí en más esperamos las resoluciones y ojalá podamos contar muy pronto con él.

Acerca del reemplazante de Paolo y la gran posibilidad de que la ‘Foquita’ arranque de titular, Gareca subrayó: “Jefferson es lo que ustedes ven en su equipo. Es un jugador muy importante que se ha afianzado en esa posición. Creo que está fuera de discusión su capacidad. Él ha llegado bien, está con muchas ganas, y es un referente de la selección. Recuerden que nosotros hemos reemplazado a Paolo también con Ruidíaz. Confiamos en los muchachos que tenemos. Jefferson es una de las opciones, pero a quién le toque en general, nos quedamos muy tranquilos”, aclaró.

Sobre el supuesto favoritismo con el que llega la bicolor a esta instancia, el ‘Tigre’ refirió: “A lo largo de toda la Eliminatoria, hemos sido favoritos y luego no teníamos chances ante determinados rivales. Hemos ido creciendo, hemos sido superando obstáculos. Tenemos las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Las cosas hay que demostrarlas dentro del campo”.

“Solo con la actitud no se gana. Eso es un condimento que no debe faltar. Yo le doy mucha importancia a ese aspecto. Nosotros tenemos cómo llegar a un buen resultado. Tenemos una manera de jugar que es importante y que nos ha dado resultados. En eso confío”, concluyó el técnico de Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales