Ricardo Gareca y la capacidad para disimular las ausencias

06 de November de 2017 13:32
Compartir en :
Ricardo Gareca y la capacidad para disimular las ausencias

La ausencia de Paolo Guerrero para enfrentar a Nueva Zelanda, no será la primera vez que Ricardo Gareca deberá enfrentar un problema que afecte su plan de trabajo al mando de la selección peruana. Ante situaciones similares, de ausencias de jugadores, el técnico ha sabido plantear soluciones efectivas que, en algunos casos, generaron algunas dudas al inicio pero que a la larga terminaron dando buenos resultados.

La primera decisión importante que el ‘Tigre’ debió tomar fue dejar fuera de la convocatoria para la Copa América Centenario a algunas figuras que habían sido los referentes de la ‘blanquirroja’ durante varios años. El estratega argentino enfrentó el torneo intercontinental con un plantel bastante joven y llegó hasta octavos de final, tras eliminar a Brasil en fase de grupos.

Por otro lado, en el último tramo de las Clasificatorias Rusia 2018 una lesión alarmó al comando técnico de la ‘bicolor’. Pedro Gallese fue descartado y su lugar fue asumido por Carlos Cáceda. A pesar de un error del arquero en el partido ante Bolivia, fue ratificado bajo los tres palos y fue pieza importante de acaso el triunfo más importante del combinado patrio en los últimos 30 años.

Hacia el final se presentó otra situación adversa pues Argentina esperaba a Perú en la ‘Bombonera’ y las bajas, por suspensión, eran: Christian Ramos, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Hurtado. Sus reemplazantes cumplieron un buen trabajo y se sacó un punto de visita que mantenía intactas las posibilidades de clasificación a la cita mundialista.

A pesar de generar algunas controversias, el entrenador ha sabido sortear las dificultades con decisiones, a la larga, acertadas. La inclusión de elementos como Miguel Araujo, Wilder Cartagena o Aldo Corzo no fue bien vista en un momento pero todos ellos han mostrado un buen rendimiento al ponerse la camiseta nacional. Hoy toca suplir a quizás la figura más descollante del equipo, pero Gareca ha sabido demostrar que el éxito de su proceso, radica en la fortaleza grupal de sus dirigidos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales