Url copiado

Ricardo Gareca y su similitud con Didí

FOTO 1 de 1
Ricardo Gareca y su similitud con Didí
Publicado 02 de Octubre de 2017

Conforme pasan los días y se acerca más al Argentina – Perú, las historias que envuelven al trascendental partido son variadas. En algunos casos los protagonistas son los jugadores, pero en otros casos la incidencia mediática se traslada a los entrenadores.

Este es el caso puntual de Ricardo Gareca, entrenador que se acopló al grupo para el presente proceso clasificatorio y que, desde el día en que se puso el buzo de la selección peruana, se le recordó una similitud que tiene con otro entrenador de la blanquirroja cuyo descenlace al frente del equipo de todos fue una clasificación al Mundial.

Ocurre que el ‘Tigre’ Gareca, así como ocurrió con Waldir Pereyra ‘Didí’, guarda una historia particular: anotó el gol que dejó a Perú sin la posibilidad de acceder al Mundial. En 1985, el otrora delantero marcó el tanto del 2-2 con el que Argentina accedió a México 1986 a costa de Perú, certamen en el que su selección (él no estuvo convocado) se consagró campeón del Mundo.

En el caso de Didí, en las Clasificatorias para Suecia 1958 anotó el gol con el que Brasil derrotó por 1-0 a Perú, con la recordada anotación de folha seca que permitió que su país esté en un Mundial en el que también terminó erigiéndose como el mejor de todos.

Añade tu comentario
Lo último