Ricardo Gareca y una estadística por romper en 'La Bombonera'

28 de September de 2017 09:34
Compartir en :
Ricardo Gareca y una estadística por romper en 'La Bombonera'

Ricardo Gareca Gareca hizo las divisiones inferiores en Boca, club con el que debutó en Primera hace 39 años. Se acostumbró a jugar y a ganar en la Bombonera. Clarín repasó los números del ‘Tigre’ en Argentina y las rachas que debe romper.

La primera vez que se sentó en el banco de suplentes de La Bombonera fue el 30 de agosto de 1978. Ese día, por la fecha 27 del torneo Metropolitano, Boca venció 1-0 a Huracán. Pero el Toto Juan Carlos Lorenzo, técnico xeneize, no lo hizo ingresar. El primer partido oficial lo disputó el 18 de noviembre de 1978 ante Chacarita.

Gareca pasó sin escalas y con polémica de Boca a River junto con Oscar Ruggeri, amigo y compadre. Pero con el millonario nunca visitó la Bombonera. Recién volvió como jugador de Vélez, a fines de la década del 80 y principios de los 90. De tres partidos, empató uno y perdió dos). Los dos otros juegos fueron con la camiseta de Independiente, ambos empates en un gol. El primero por el Clausura 1994 y el otro por la Supercopa).

Ya retirado, el ‘Tigre’ comenzó su carrera como entrenador en el ascenso: San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba. Recién como técnico de Independiente, en 1997, volvió a la Bombonera. El 27 de agosto, por la Supercopa, igualó otra vez 1-1, como sus dos partidos como jugador del Rojo.

El otro encuentro perdió 2-1, el 30 de septiembre, por el torneo Apertura. Luego sumó otros dos partido con Talleres de Córdoba: perdió 2-1 en el Apertura 98 y empató 0-0 en el Apertura 99. Ya en el banco de Colón, perdió 3-1 en el Clausura 2001. El dato: no le pudo ganar a Boca. Un partido por la Sudamericana 2009 (1-1 la ida y luego ganó 2-0 en Liniers la vuelta y lo eliminó) y cinco derrotas por el torneo de Primera.

La última vez que pisó la Bombonera fue el 1 de septiembre de 2013. Boca ganó 2-1 con goles de Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi. Cuatro años más tarde, el hombre que se formó como jugador en Boca, el goleador que anotó el tanto decisivo para que Argentina se clasificara al Mundial de México ante Perú, llega en formato de técnico rival. De Perú, el único seleccionado que logró dejar afuera a la selección de un Mundial, hace ya 48 años, en la Bombonera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales