Url copiado

Ricardo Gareca y una última racha más por romper para llegar a Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Ricardo Gareca y una última racha más por romper para llegar a Rusia 2018
Publicado 10 de Octubre de 2017

Si de algo se está caracterizando la selección peruana bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, es que viene rompiendo una serie de rachas que hasta hace poco parecían un imposible de lograr. Para muchos, el determinante de ello ha sido la fortaleza del grupo.

Ahora, de cara al compromiso ante Colombia, vital para las aspiraciones a Rusia 2018, son necesarias sacarlas a relucir porque justamente, ante este rival, hay una tarea pendiente que está tardando mucho tiempo en revertirla.

Por ello, si de rachas rotas se trata, vale recordar que después de 41 años se pudo vencer a Brasil en un partido oficial, el del recordado tanto con la mano de Raúl Ruidíaz por la Copa América Centenario. También se derrotó por primera vez en la historia a Paraguay y a Ecuador, en Asunción y Quito, respectivamente.

Ante ello, cabe preguntarse si la blanquirroja está en condiciones de superar a Colombia, una selección a la que, por Clasificatorias, no sabe lo que es ganarle en casa desde 1981, justamente el año en que se accedió por última vez a una máxima justa. Si se consigue dicho resultado, Perú no solo se habrá sacudido de la nefasta racha de no derrotar a los cafeteros en casa por esta competición, sino que posiblemente habrá dado el paso más importante de todo el proceso: inscribir su nombre en Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último