Rincón Blanquiazul: Alianza Lima tiene la semana más importante de los últimos 11 años (OPINIÓN)

28 de November de 2017 11:36
Compartir en :
Rincón Blanquiazul: Alianza Lima tiene la semana más importante de los últimos 11 años (OPINIÓN)
(Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes)

Por Maykoll Calderón
Twitter: @SoyAlPacine

Una sensación de ‘deja vu’ fue la que se vivió el domingo en Matute. Basta recordar la fecha 13 del Apertura, y cómo apenas minutos antes del partido en el Nacional entre Municipal y Alianza Lima, la hinchada íntima se enteraba del empate en Huancayo de su principal rival, Real Garcilaso, lo que dejaba a los blanquiazules con la primera opción al título. El partido fue tenso, con un primer tiempo que generó dudas, pero se terminó ganando 2-0 y como consecuencia, depender de sí mismos.

Lo mismo ocurrió la tarde en Matute, fecha 13 del Clausura, Universitario jugando ‘de preliminar’ y cediendo un par de puntos en su visita al necesitado Ayacucho FC. Eso dejaba a los blanquiazules nuevamente enfrentando a Municipal con la obligación de ganar para tener el título a la mano. Nuevamente un primer tiempo malo, nuevamente se terminó ganando, esta vez 1-0 con golazo de Cruzado, y nuevamente a depender de sí mismos.

Así es como Alianza Lima entra a su semana más importante en 11 años, aparentemente recuperado de la dolora caída en Olmos ante Aurich y habiendo sacado adelante los que en principio eran los partidos más duros que le tocaba enfrentar, el pendiente con UTC y el ya mencionado con Municipal.

.....

Difícil imaginar por dónde pasarán en estos momentos las conversaciones entre técnico y jugadores, si encontrarán la manera de sacarse encima la presión de más de una década sin celebraciones, recuperar el físico de los futbolistas tras la seguidilla de partidos, manejar la ansiedad que ya se hizo evidente en el partido ante San Martín del Apertura – aquel del gol agónico de Godoy – y cuyo estilo de juego de posesión suele ser incómodo para los íntimos, o si será posible enfocarse en partido a partido y no en la recompensa por venir.

Es imposible cuando falta tan poco reducir el análisis a una conversación únicamente futbolística cuando en los últimos años se ha hecho costumbre decir que el peor escenario para Alianza siempre ha sido depender de sí mismo, ganar los partidos necesarios para acabar con la sequía de títulos nacionales. Si hay una lección aprendida del Apertura es precisamente que los íntimos pueden lidiar con esa presión, aunque esta vez es distinto, pues ya no estamos a la mitad del camino.

.....

San Martín y Comerciantes Unidos son los rivales, en principio más sencillos de los que deben enfrentar Melgar, Garcilaso, e incluso Universitario, pero a este Alianza versión 2017 pocas veces le ha salido eso de confirmar su favoritismo con tranquilidad y triunfos sencillos, y quizá sea bueno, jugar los partidos con el cuchillo entre los dientes, con alma de finales, es lo que mejor le ha resultado a los de Bengoechea. Solo faltan dos partidos, 180 minutos, una semana, para tener un largamente aguardado final feliz. Aún no es tiempo de celebrar, pero las ganas están.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales