Rincón Blanquiazul: Alianza mejora...y sus rivales también (OPINIÓN)

16 de October de 2017 13:32
Compartir en :
Rincón Blanquiazul: Alianza mejora...y sus rivales también (OPINIÓN)

Por Maykoll Calderón
Twitter: SoyAlPacine

Alianza Lima ganó el Apertura básicamente porque encontró en el tramo final una regularidad que sus rivales no tuvieron, lo suficiente para terminar imponiendo su diferencia de goles. Sin embargo, no se podía hablar de un equipo que hubiera dominado el torneo de principio a fin. De hecho, los íntimos tuvieron un tramo medio que parecía los alejaba de la chance de pelear por el título, pero se vio beneficiado por la irregularidad reinante en sus potenciales competidores.

Luego de iniciar el Clausura con una entendible derrota en el Cusco ante Real Garcilaso – acabando la semana de celebraciones del logro del Apertura -, los grones hilaron una racha de cinco triunfos consecutivos, incluyendo entre sus víctimas a Universitario, Cristal y Melgar. La mejora del juego también estaba a la vista y no eran pocos quienes lo ubicaban como los grandes favoritos a lograr el título nacional. “Ya tienen la regularidad que les faltaba”, se escuchaba y leía.

Alianza Lima

Con tanto optimismo del lado blanquiazul, entonces ¿por qué cayó tan mal el reciente empate en calidad de visitante con Cantolao? Más allá de que las respectivas ubicaciones en la tabla ponían a Alianza como favorito – los chalacos pelean la baja –, el trámite del partido hacía más que posible la victoria. Ponerse arriba a falta de diez minutos ante un rival con un hombre menos deja claro que la situación era a todas luces favorable. La torpeza de ‘Cachito’ Ramírez que permitió el empate de Cantolao fue un baldazo de agua fría que hizo se hablara de dos puntos perdidos y no de uno ganado.

Alianza Lima tiene 16 puntos en partidos disputados -tiene aún pendiente su juego contra UTC en Matute -, tres más de los que tenía en el Apertura con la misma cantidad de juegos, motivo que debería alcanzar para mantener el optimismo, sin embargo, esa misma mejora es la que parecen haber encontrado los otros aspirantes al título, sobre todo real Garcilaso que ya aprendió no solo a ganar en el Cusco, sino además a sacar resultados en otro momentos impensados como su empate con Cristal en Lima y sus victorias en canchas de Melgar y Unión Comercio. Los sureños han mejorado y se la están creyendo, por lo que la frase ‘ya se va a caer’ parece ser más un deseo que una posibilidad que converse con la realidad.

Los partidos pendientes de Universitario de Deportes – asumiendo se confirmarán los puntos ganados a Municipal por el partido suspendido entre ambos- también le permiten tener esperanzas. Los cremas luego de su derrota con Alianza solo han sumado de tres, sin ofrecer un buen juego pero con los resultados de su lado que es lo que finalmente suma a la confianza. UTC cedió puntos con Melgar en casa, sí, pero tiene pendiente recibir a Real Garcilaso para volver a convertirse en candidato.

Visto el panorama, a Alianza Lima no le basta con mejoras en su juego, vencer a sus rivales directos y conseguir más puntos que en el Apertura. A los íntimos les toca no cometer errores como el que le costó el empate en el Callao. Si la idea es conseguir también el Clausura, el cero margen de error se extiende a esos próximos partidos que los más confiados dan como triunfos antes de jugarse (locales contra Unión Comercio, Alianza Atlético, Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos, visitas ante Juan Aurich y San Martín) y dar el golpe en la visita a Sport Huancayo, todo esto si es que no se suspende nuevamente el campeonato para favorecer a la selección, dolor de cabeza para quienes aspiraban a tener por fin un torneo bien programado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales