Rincón Blanquiazul: 'El Alianza Lima imaginado' (OPINIÓN)

23 de January de 2018 15:03
Compartir en :
Rincón Blanquiazul: 'El Alianza Lima imaginado' (OPINIÓN)
(Foto: Alianza Lima)

Por Maykoll Calderón
Twitter: @SoyAlPacine

Las presentaciones de equipos ante su público se han convertido en una tradición que, tal cual como la conocemos, fue iniciada por Alianza Lima a mitad de los 90. Lo usual es que estos partidos sean usados para soltar piernas, poner a todos los jugadores del plantel, incluyendo los juveniles, y preocuparse en lo mínimo del resultado y más de perder el pánico escénico.

Esto seguramente es lo que vivirá Alianza este sábado cuando se realice la esperada Noche Blanquiazul donde enfrentará a los chilenos del Audax Italiano, pero teniendo en cuenta el complicado calendario que tendrá en los próximos meses, quizá a los íntimos les convenga tomar este partido con una seriedad mayor.

Habiendo conseguido el título con una idea de juego en general clara, la previa pareciera poner a Alianza Lima en busca de ajustar pendientes en su juego y sostenerse sobre sus fortalezas, pero esto no resulta tan exacto, quedando varios puntos que causan curiosidad, por no decir incertidumbre.

Los íntimos no ha contratado un lateral derecho que sea alternativa a Luis Garro, como sí lo hizo con la llegada de José Guidino como alternativa a Francisco Duclós para el sector izquierdo. En la pretemporada Bengoechea ha probado con el joven Ignacio Marina, teniendo además al más defensivo Fabio Rojas para ese sector. Habrá qué ver cuál de los dos ganará la pulseada como suplente, esto asumiendo que Garro logra reeditar lo hecho en la última parte de la campaña pasada.

La abundancia también plantea un reto para el ‘Profe’ donde está casi claro que el argentino Tomás Costa tendrá la responsabilidad de convertirse en la aduana del equipo, que no es precisamente la función que cumplía Luis Aguiar, más emparentado con el último pase y la llegada al área. Moneda al aire es además saber dónde encajará el uruguayo Maximiliano Lemos, quien al menos en la pretemporada fue el dueño de las pelotas paradas cuando le tocó estar en el campo, a pesar de lo cual, no parece tener mucho espacio en el once titular.

Pero la verdadera gran tarea que tendrá este nuevo Alianza Lima es reemplazar la cuota goleadora, no solo de Aguiar, sino también del argentino Germán Pacheco. Con la partida de ambos, los blanquiazules pierden a los autores de 23 goles en la campaña del título. Para tratar de compensarlo, Alianza ha sumado a los nacionales Mario Velarde, quien posicionalmente haría ‘de Pacheco’, pero que solo anotó 4 veces el año pasado con Unión Comercio, y el delantero Janio Posito, con 12 goles la campaña pasada en Sport Rosario. A Bengoechea le tocará optimizar la cuota goleadora de ambos para que nadie se acuerde de los que se fueron.

Por lo pronto, Posito parte con las chances claras de ser el 9 en los primeros partidos del año debido a la lesión de Gabriel Leyes, el otro delantero centro del plantel, cayendo en ambos el encargo de preocupar a las defensas rivales y culminar las jugadas generadas, algo que la versión del título nunca pudo conseguir con el ya ido Pajoy y el propio Leyes, salvo el partido final.

Este Alianza Lima 2018 ni es tan nuevo como para no reconocerlo, ni tan consolidado para anticipar un once completo antes de su presentación, pero le tocará despejar dudas muy pronto pues la Copa Movistar está a la vuelta de la esquina y la Libertadores será durísima. No hay tiempo de solo soltar las piernas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales