Url copiado

Rincón Blanquiazul: El problema Ascues (OPINIÓN)

FOTO 1 de 1
Rincón Blanquiazul: El problema Ascues (OPINIÓN)
Publicado 05 de Febrero de 2018

Por Maykoll Calderón
Twitter: @SoyAlPacine

Un amistoso internacional, la final de la Supercopa Movistar y la primera fecha del Torneo de Verano. Esos son los partidos jugados hasta ahora por Alianza Lima, y más allá de los resultados, parecen quedar bastante claras las virtudes y defectos de este inicio de 2018.

De arranque se nota que Pablo Bengoechea va a intentar tener más la pelota y de ahí que la volante esté poblada de jugadores para la rotación del balón como Costa, Cruzado, Ramírez e incluso Velarde, dejando el vértigo en los pies de Hohberg y la lucha con los defensas rivales a Posito. Al menos durante los primeros minutos ante Comerciantes Unidos parecía que todo se daba a favor y que se empezaban a ver los resultados de este ajuste, sobre todo luego de llegar al gol inicial de Araujo.

Mira las mejores fotos del debut de Alianza Lima en el Torneo de Verano aquí

Pero después salieron a relucir las deficiencias mostradas hasta ahora: la poca presencia de los laterales cuando se ataca, la incapacidad de traducir las aproximaciones en remates al arco, y lo peligroso que se hace para el equipo cuando Costa o Cruzado fallan ese primer pase, dejándonos a merced del contraataque, tal cual como ocurrió en el empate visitante.

Y es aquí donde terminamos regresando a lo ya expuesto semanas antes y que seguirá siendo por un tiempo el tema a responder: ¿con quiénes se reemplaza la cuota goleadora que se fue con Aguiar y Pacheco? Velarde y Posito están llamados a aportar en Alianza Lima^, pero en tanto esto no se dé, quizá Bengoechea tenga la respuesta en el banco con *Carlos Ascues.

El ‘todocampista’ ha perdido su lugar por esta búsqueda del técnico de tener más posesión, pero al hacerlo también ha sacrificado peligro en el área rival. Ascues es más frontal cuando le toca ir al ataque e incluso en su desorden siempre está en busca de terminar la jugada o al menos quedar a la expectativa de algún rebote favorable del cual sacar provecho con su presencia física.

Contra Comerciantes Unidos, así como con Boys días antes, contar con Ascues en el área rival sirvió para desacomodar defensas y abrir espacios cerrados, más aun sabiendo que usualmente en esa circunstancias decide bastante bien qué hacer. Tenerlo en campo además facilita variantes tácticas sin sacrificar cambios debido a su capacidad para acomodarse como volante de primera línea y hasta central.

Es probable que Bengoechea insista en su apuesta pensando en madurarla para la Copa Libertadores; sin embargo, es lógico pensar también que mientras los caminos del gol no sean claros, Ascues va a seguir apareciendo como la mejor alternativa con el propósito de recuperar la contundencia que al menos en este inicio de campaña se extraña. Por ahora el ‘Patrón’ es el jugador 12, pero las oportunidades desaprovechadas por sus compañeros quizá hagan que eso cambie pronto.

Añade tu comentario
Lo último