Rincón Blanquiazul: la juventud grone en Alianza Lima (OPINIÓN)

15 de January de 2018 12:45
Compartir en :
Rincón Blanquiazul: la juventud grone en Alianza Lima (OPINIÓN)
(Foto: Cortesía La Nueve)

El mercado de pases siempre genera interés, es una buena época sin fútbol donde igual todos están pendientes de lo que pasa con sus equipos y sus rivales. En el caso de Alianza Lima la atención es mayor tratándose del campeón vigente y la responsabilidad, no solo de revalidar el título nacional, sino además buscar hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores.

En estas circunstancias los pedidos -casi todos al menos – del técnico Pablo Bengoechea fueron atendidos. Se dieron las renovaciones deseadas y se consiguieron los jales que el club estaba en la posibilidad de costear. Pero todos estos nombres, que son entendiblemente los de interés para el hincha, estarán acompañados por una serie de jóvenes promocionados de la Reserva que se unirán a otros ya han tenido la oportunidad de contar con algunos minutos en el primer equipo el año pasado.

Buen momento para conocer a cada uno de ellos y saber qué se puede esperar:

Franco Saravia: Arquero habitual de la categoría 99 y que aún sin ser promovido al primer equipo, sorprendió por su presencia en la pretemporada, quizá con la idea de que tenga minutos en la reserva tras el nuevo préstamo de Carlos Gómez, esta vez a UTC.

Ángelo Rovegno: Central también de la categoría 99 y que terminó como titular el pasado Torneo de Reservas. Se caracteriza por su fuerza y buen juego aéreo, siendo además lo suficientemente rápido para su destacarse ante chicos de su edad.

Fabio Rojas: Promovido en 2017 -incluso disputó algunos partidos de titular en el pasado Torneo de Verano – es habitual convocado a la sub 18 que sirve de sparring a la selección Peruana de Ricardo Gareca. Puede jugar de central pero se ha especializado como lateral derecho destacando por sus virtudes defensivas. Es una opción al no haberse contratado un reemplazo a Paolo de la Haza.

Iván Cruz: Interesante proyecto en una zona donde en general no sobran opciones como es el lateral izquierdo. Categoría 99, de buen pie, en la Reserva ha sido también volante debido a su vocación ofensiva. Le falta trabajar en su regreso tras proyectarse y seguro será algo que Bengoechea lo ayudará a mejorar.

Alonso Tamariz: Volante zurdo de primera línea, de buen despliegue y quite pero que se caracteriza más por su capacidad para ser la salida del equipo, un equivalente a la labor realizada por Rinaldo Cruzado en el primer equipo. Titular fijo en la Reserva, habrá que esperar a ver si en el primer equipo tiene chances en la zona más poblada del equipo blanquiazul.

Oslimg Mora: Caso raro el de Mora. También usual en la sub 18, *su rendimiento en la selección es por lo general superior a lo que hace con Alianza Lima, al menos por lo visto en sus dos años en Reserva. Hábil volante por fuera, también ha jugado de lateral derecho, estando entre sus pendientes soltar la pelota cuando la jugada lo pide.

Kevin Ferreyra: Rápido y espigado volante por fuera con chances de ser aun más peligroso si logra fortalecer su físico. Seleccionado sub 18 que también puede jugar de segunda punta, posición en la que alternó en algunos juegos de la Reserva con éxito de cara al gol. Encarador, al menos en su categoría (99), virtud que deberá revalidar en el primer equipo.

Gonzalo Sánchez: La ‘joya de la corona’ entre los promovidos. Categoría 2000, convocado recurrente a la sub 18, y de constante presencia – ingresando por lo general- en la Reserva del año pasado a pesar de sus 17 años, arreglándoselas para hacer algunos goles. Debe trabajar su físico – consenso entre las propias madres de los chicos de sus categoría- pero el resto lo tiene: un 9 rápido, potente para su edad, de buenos recursos técnicos, con un gran primer y último toque, capaz de jugar como único delantero sin aburrirse. Se espera tenga minutos en el primer equipo este año, y si la dedicación y el tiempo hacen lo suyo, Alianza Lima habrá encontrado después de mucho un delantero centro formado en casa con calidad de exportación.

Estos son los nuevos rostros juveniles de Alianza Lima en la temporada 2018, pero no los únicos en su plantel, pues hay que sumarles a los ya habituales Aldair Fuentes, Kevin Quevedo, Francisco Duclós, Ignacio Marina y Erinson Ramírez, pudiéndose además mencionar a otros menores que esperan su oportunidad destacando en la Reserva como el lateral derecho Franco Medina o el incansable volante de marca Angelo Tandazo.

Alianza Lima tiene varias deudas pendientes, y una de ellas es reconciliarse con su rica historia de semillero inagotable. El título 2017 fue un buen inicio, pero ahora les toca a estos jóvenes demostrar que no han llegado ahí solo para sumar en la bolsa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales