Url copiado

Rincón Blanquiazul: se viene Boca Juniors (OPINIÓN)

FOTO 1 de 1
Rincón Blanquiazul: se viene Boca Juniors (OPINIÓN)
Publicado 27 de Febrero de 2018

Por Maykoll Calderón
Twitter: @SoyAlPacine

Hace poco más de una semana, la derrota ante Sporting Cristal – más allá del trámite de juego – dejaba a muchos preocupados con respecto a lo que significaría anímicamente para Alianza Lima perder en el clásico ante Universitario en la víspera del importante debut en la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El triunfo en el Monumental, una curiosa combinación de dudas y justicia, sirve para pensar con cierto optimismo en el futuro, pero sin dejar de considerar que lo que viene es aun más complicado e importante. Parece tarea de cada uno definir si para el análisis previo se quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Vaso medio lleno: Los primeros 30 minutos contra Cristal y los último 25 versus la U fueron buenos, con agresividad en la marca y un control del mediocampo gracias al manejo de Rinaldo Cruzado y Tomás Costa, dejando la sensación que por ahí pasa el plan de Pablo Bengoechea, más ahora que parece haberse animado a incluir a Aldair Fuentes para aliviarles el desgaste defensivo.

Vaso medio vacío: Un buen inicio y buen final ante rivales locales probablemente no sean suficientes ante un desafío tan grande como es Boca Juniors. Incluso podrían sumarse los primeros minutos del amistoso ante Colo Colo (antes de la expulsión de Leyes) pero sigue siendo muy poco de cara a saber cuál es el verdadero Alianza. Por ahora son más los minutos donde ha dejado dudas.

Vaso medio lleno: Después de muchas semanas, Alianza Lima llegará con su plantel completo, con los recuperados tras sus lesiones Costa, Cruzado, Ascues y Quevedo, y la posibilidad de incluir a ‘Cachito’ Ramírez, quien no jugó el clásico por suspensión. Buena noticia para Bengoechea, imposibilitado de poner su mejor once en las últimas fechas.

Vaso medio vacío: Pero, ¿cuál es el mejor once de Alianza? El Profesor se ha visto en la obligación en las últimas fechas – por suspensiones, lesiones y rendimiento – de cambiar mucho las alineaciones titulares en cada partido. Si el plan era usar contra Universitario el mismo once que se pararía frente a Boca, esto al final no pudo darse, por lo que se hace difícil anticipar qué alineación puede ser considerada la titular.

Vaso medio lleno: El clásico no solo sirvió anímicamente sino además confirmó el buen momento por el que pasan jugadores como Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, y sobre todo Alejandro Hohberg, mucho más atrevido y encarador que en la campaña del título. El desequilibrio de Quevedo lo deja además con chances de repetir frente a los argentinos, esto a pesar del buen ingreso de Velarde, de los más criticados en los primeros partidos. Al menos en los minutos de dominio en el clásico, Alianza pudo mostrar por fin claramente buenos rendimientos individuales.

Vaso medio vacío: Pero quienes no han experimentado mejora y siguen dejando dudas siguen siendo los laterales, el punto más bajo desde el año pasado y cuya mejora no parece un tema posible a corto plazo. Punto excesivamente vulnerable y que cuenta como alternativas en su mayoría con jugadores que no están formados para el puesto. En la izquierda cuenta con Duclós – que llegó al primer equipo como central – y Guidino – el único lateral natural pero que por ahora no cuenta para el DT – y en la derecha con dos volantes convertidos como Garro y Marina. Por ahora son el gran signo de interrogación y preocupación.

La Copa Libertadores ha empezado mal para los equipos peruanos, con Universitario y Melgar eliminados prematuramente, y de pronto Alianza Lima, en el grupo de la muerte de esta Copa

Libertadores aparece con la responsabilidad de hacer un mejor papel con las herramientas a la mano. El jueves, ante el poderoso Boca en el Nacional empezará su sueño o pesadilla.

Añade tu comentario
Lo último