Url copiado

Rincón Blanquiazul: Sin respiro en abril (OPINIÓN)

FOTO 1 de 1
Rincón Blanquiazul: Sin respiro en abril (OPINIÓN)
Publicado 02 de Abril de 2018

Por Maykoll Calderón
Twitter: @SoyAlPacine

Momento justo para que Alianza Lima regrese a la victoria. Y no es que el triunfo frente a Ayacucho FC de pronto lo ponga nuevamente como candidato en el grupo A del Torneo de Verano – aunque tampoco está fuera de carrera- o que el rendimiento haya despejado las dudas de las semanas previas; sin embargo, el resultado ayuda a por fin sumar de a tres en Matute, deuda pendiente en el año, y por fin se generaron situaciones de riesgo y cierta contundencia de cara al arco rival.

Buenas noticias cuando se inicia el que probablemente sea el mes más complicado del año sin exagerar. En las próximas semanas, los íntimos verán cómo las obligaciones le saltan al rostro sin posibilidad de escoger de cuál desentenderse.

En principio el foco de los blanquiazules está en la Copa Libertadores, empezando con la muy temida visita al peligroso Palmeiras de Brasil este martes 3, reto en el que la tarea primordial será mantener el cero y tentar un resultado que no lo complique u obligue de cara a lo que se vendrá luego. Luego habrá que saltar hasta el 19 para recibir al Junior de Barranquilla en Matute, ahora sí con la obligación de ganar en casa, ante un rival que quizá venga golpeado si es que pierde su segundo partido consecutivo en su visita a Boca en la Bombonera.

Apenas una semana después, el 26, tocará el choque de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla, enfrentamiento decisivo si es que se mantiene la idea de al menos terminar superando a los colombianos para al menos tentar Copa Sudamericana en caso quedar eliminados de la Libertadores.

Ante tremenda obligación se haría sencillo pensar que la prioridad la Libertadores, sin embargo el calendario del Torneo de Verano prácticamente lo obliga a no descuidarse de lo que pase localmente. Los grones siguen con vida en este primer campeonato y podrían estarlo aun más si es que logran vencer a los punteros de su grupo Sporting Cristal, lo que reduciría la distancia entre ambos a solo 4 puntos con la rueda de revanchas apenas empezada.

En caso de no darse el resultado favorable buscado, los blanquiazules tampoco podrían bajar la guardia pues el próximo encuentro es nada menos que recibiendo en casa a Universitario de Deportes, partido que se sabe siempre viene con la obligación de ganarse, más allá de la ubicación en la tabla. Si Alianza logra mantenerse con vida en la tabla, el siguiente partido, de visita ante UTC, cobrará carácter de decisivo al ser la última salida de Lima en lo que queda del certamen.

Con obligaciones en todos los frentes, y por ahora sin mostrar armas confiables para afrontarlos, a Alianza Lima le tocará hacer su propio camino paso a paso, según cómo se vaya dando cada resultado, imposible de predecir en circunstancias normales y menos cuando esta versión 2018 no se ha mostrado tan sólida como sus hinchas hubieran esperado.

Encontrar profundidad en el plantel, respuestas futbolísticas entre quienes tengan minutos en cancha y recurrir a elementos todavía no considerados, son tareas complicadas para Pablo Bengoechea que de pronto se ve obligado a mostrar argumentos que no lo han venido acompañando hasta ahora. Alianza Lima deberá mejorar mucho para convertir este mes más complicado del año en el mes más importante del año.

Añade tu comentario
Lo último