River, del infierno a la solidez

26 de June de 2017 17:34
Compartir en :
River, del infierno a la solidez

Seguro el hincha de River anhela que los años tengan de regularidad 364 días y que por alguna razón desaparezca el 26 de junio, una fecha que trae a la memoria los peores recuerdos del club, cuando en 2011 la institución que por entonces dirigía Daniel Passarella descendía a la B Nacional.

Por aquel entonces, el conjunto conducido por Juan José López disputó la promoción ante Belgrano y, tras perder 2-0 en Córdoba, empató 1-1 con el ‘Pirata’ (con la participación de un viejo conocido como el ‘Picante’ César Pereyra, en lo que significó el descenso de River a la segunda división del fútbol argentino.

La crisis institucional, en cuanto a lo económico, en la que estaba envuelto el club que presidía Pasarella se extendió al plano futbolístico, quien con un estilo autoritario aseguraba que podría repetir lo hecho como jugador en el plano dirigencial.

Han pasado y el panorama es completamente distinto. La historia de un ave fénix reflejado en uno de los clubes más populares del mundo, que se puede dignar a decir que luego de experimentar el descenso lo ganó casi todo. Marcelo Gallardo tiene motivos suficientes para poner su firma.

El Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2013/14, la Sudamericana 2014, la Libertdores 2015, la Recopa 2015, la Suruga Bank 2015, la Copa Argentina 2015/16 y la Recopa 2016. Los títulos del ‘Millonario’ en orden cronológico.

¿Puede existir alguna discusión respecto a las consecuencia de haber descendido y haber resurgido? Para que se entienda, el descenso no es el fin. River lo hizo ejemplo, más allá que días como los de hoy sean de olvido.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales